TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Plataforma Unidos Contra el Ruido en Telde celebra la decisión del Ayuntamiento de Telde de “meterle mano” por fin a las Ordenanza municipal. Al respecto, recuerdan que los afectados por este problema en la Ciudad “son muchos y llevan años sufriéndolo y denunciándolo en vano”.
Por ello, felicitan a la nueva Corporación de Telde por mostrar interés y anunciar que van a actualizar las ordenanzas obsoletas del Ruido, para adaptarla a la nueva normativa.
En estos años, la plataforma “no ha cesado de recoger denuncias y asesorar a los afectados, en espera de que un nuevo Gobierno fuera más sensible a las demandas de sus vecinos”, señalan desde la organización.
Por ello, explican que la intención del Consistorio de actualizar esa normativa es el “primer paso”, pero ahora toca consensuarla con todos los sectores de la sociedad, y que ésta sea coherente con la educación cívica y con “el derecho a la salud y al descanso”, que a juicio de la plataforma no está “reñido con el derecho al ocio”.
Tras ese paso, lo importante es aplicar la ley para que “podamos convivir en armonía”, y es por tal motivo que será responsabilidad de los ciudadanos respetarlas, mientras que los responsables deben hacerlas cumplir con “diligencia y efectividad”.
“Ante cualquier denuncia de ruido nos encontramos, con la falta de educación o el egoísmo personal y eso nos lleva a pensar en la necesidad de políticas educativas medioambientales”, informan desde el colectivo.
Para ello, recuerdan que “educar contra el ruido es tarea de todos”, y explican además que el sonido “no es lo mismo que el ruido”.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113