TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha dado el primer paso para solicitar a la Justicia que anule la convocatoria de las cinco plazas de oficiales, una de subinspector y otra de inspector de la Policía Local aprobadas por el anterior Gobierno, al entender que vulneran los intereses de la Administración y de la propia plantilla del cuerpo policial.
Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la Concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior, que dirige el edil socialista Gregorio Viera, ha iniciado la incoación del proceso de lesividad de la convocatoria de cinco plazas de oficiales de la Policía Local de Telde, concurso aprobado por el Gobierno anterior, al detectar varias infracciones contra el ordenamiento jurídico.
Una medida que según han confirmado fuentes municipales también se adoptará contra la convocatoria de una plaza subinspector y otra de inspector, y tras la cual se interpondrán los respectivos recursos judiciales por la vía Contencioso-Administrativa solicitando la suspensión de dichos concursos públicos.
La Administración municipal considera que se ha vulnerado la normativa vigente y que, por tanto, la convocatoria de plazas puede ser susceptible de ser anulada por parte de la Justicia.
En concreto, hace referencia a varios artículos de las bases en los que se fijan las condiciones que han de cumplir los aspirantes -como por ejemplo el índice de corpulencia o los permisos de conducción necesarios- así como la prioridad de la fase de oposición y las puntuaciones del concurso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175