TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los miembros de la sección sindical de la CSI-F en el Ayuntamiento de Telde han mostrado su apoyo al Gobierno local en su decisión de paralizar y anular el concurso de nuevas plazas en la plantilla de la Policía Local de Telde. Además, se muestran en contra de que se "merme" el derecho a la promoción interna de los empleados municipales, facilitando la incorporación de nuevos agentes.
Al igual que hiciera durante la jornada de ayer el Sindicato Independiente de Policias Locales (SIPL), desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se ha difundido una nota de prensa secundando la medida adoptada por el nuevo Ejecutivo teldense, posicionádose en contra de UGT, CC.OO. e Intersindical Canaria.
Comunicado del CSI-F
Los miembros de la Sección Sindical del CSI-F en el Ayuntamiento de Telde, compartimos la decisión del Gobierno Municipal de paralizar y anular las convocatorias y bases de selección para la cobertura de las plazas de policía local, oficial, subinspector e inspector, dada la existencia de infracciones al ordenamiento jurídico.
Consideramos que la decisión del actual Gobierno es acertada, teniendo la misma como finalidad la defensa de los intereses generales, y evitándose con su adopción un incremento del gasto económico que se produciría, en caso de que se mantuviesen los múltiples recursos contenciosos-administrativos interpuestos contra estos procesos selectivos, entre otros, por el Gobierno de Canarias.
Asimismo, desde esta Organización Sindical, estamos en contra de que se merme el derecho a la promoción interna de los empleados municipales. Siendo inadmisible que en esta convocatoria, el anterior Gobierno con el apoyo de otros sindicatos, modificara la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con el único fin de permitir el acceso a policías de otras Administraciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, en detrimento de la promoción interna de los Policías Locales de esta Corporación, así como que se exigieran requisitos distintos a los previstos legalmente para la cobertura de la plaza de Subinspector, entre otras irregularidades.
Precisamente, por todo lo expuesto, CSI-F sindicato implantado en el Ayuntamiento, compartiendo la decisión del nuevo Grupo de Gobierno en relación a las citadas convocatorias, emplaza al mismo, para que convoque a las diferentes Organizaciones Sindicales a fin de que previa negociación de las bases, realice nueva convocatoria, en la que se garantice el absoluto respeto a la legalidad vigente y, en el que prime la transparencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175