Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 02 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 02 de Abril de 2026 a las 14:30:46 horas

Imagen de la pasada edición de la romería-ofrenda a San Juan Bautista (Foto TA) Imagen de la pasada edición de la romería-ofrenda a San Juan Bautista (Foto TA)

El nuevo Gobierno de Telde salva 'in extremis' las fiestas patronales de San Juan

El modesto programa de actos se presentará este jueves en las Casas Consistoriales

Dojeda Miércoles, 17 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde presentará este jueves el programa de actos de las fiestas patronales de San Juan Bautista. Unos fastos “modestos pero dignos” que el nuevo Ejecutivo local ha conseguido sacar adelante pese a encontrarse para ello con un presupuesto irrisorio de 250 euros. La cita será a partir de las 11.30 horas en la sala de prensa de las Casas Consistoriales.
 
Mucho se ha hablado estos días de las fiestas patronales de San Juan Bautista 2015. Unos festejos que el nuevo Gobierno local que conforman NC, MxT, PSOE y CCD ha logrado salvar casi en el tiempo de descuento.
 
Y es que, tal y como recogía este periódico digital, el nuevo responsable de la Concejalía de Festejos, Juan Martel, que asumió el mando junto a sus compañeros de Gobierno el pasado sábado 13 de junio, se encontró con un departamento seco, económicamente hablando.
 
Su antecesor en el cargo, Agustín Pérez (PP), se gastó en los primeros cinco meses del año 267.000 euros, de los cuales 120.000 corresponden a facturas sin consignación presupuestaria.
 
Y, además, se marchó dejando el aire el programa de actos de los seis días que durarán las fiestas, cerrando tan solo el pregón y un concierto del grupo Los Faycanes.
 
Pregón, romería, hogueras y conciertos
Una situación que el nuevo Ejecutivo ha conseguido solventar haciendo encaje de bolillos y trabajando a destajo en estos últimos días, cerrando diferentes acuerdos con empresas colaboradores como Aguas de Telde.
 
El programa en sí se dará a conocer este jueves por la alcaldesa Carmen Hernández, el concejal de Festejos, Juan Martel, y la edil de Cultura, Guadalupe Santana.
 
Por lo pronto, se sabe que la Banda Municipal de Telde prepara un pregón musical pero salpicado por algunas intervenciones orales. El pistoletazo de salida será el viernes, 19 de junio, en la Casa Condal a partir de las nueve de la noche.
 
Las fiestas también contarán con la tradicional romería, que recorrerá el casco del barrio histórico este mismo sábado.
 
Además, la víspera de San Juan mantiene uno de sus platos fuertes, la hoguera purificadora que cada 23 de junio se prende en el cauce del Barranco Real.
 
El broche final lo pondrá el grupo Los Faycanes, con una actuación en la plaza de San Juan.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.