TELDEACTUALIDAD
Telde.- Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, ha mantenido en la mañana de este martes una reunión con el delegado en Canarias de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Ángel Castanedo, para acercar posturas y trasladar el malestar de la ciudadanía con los servicios de Limpieza Viearia, Recogida de Residuos y Parques y Jardines, entre otros.
El encuentro, celebrado en la alcaldía, ha supuesto una primera toma de contacto entre el nuevo Gobierno municipal y el principal proveedor de servicios del Ayuntamiento, encargado de la limpieza viaria y la recogida selectiva de residuos; parques y jardines; y limpieza de colegios y dependencias municipales.
La reunión sirvió a la alcaldesa para poner de manifiesto el sensible descontento percibido entre la ciudadanía con el estado de estos servicios, así como la necesidad imperiosa de ejecutar, esencialmente, un plan de choque en lo que a la limpieza urbana se refiere.
Igualmente, Hernández reiteró que una de las prioridades del Gobierno es precisamente ese plan de choque que signifique el inicio de una línea de actuaciones que desemboquen en uno de los compromisos del grupo de Gobierno recién constituido, que no es otro que Telde vuelva a ser una ciudad limpia y una ciudad verde.
Por su parte, el responsable de FCC trasladó a la alcaldesa su preocupación por el retraso en los pagos, demora que a día de hoy se encuentra en torno a los 8 meses. Ambas partes mostraron su predisposición para normalizar la calidad de los servicios y acortar progresivamente los tiempos medios de pago.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96