Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Abril de 2026

Actualizada Viernes, 03 de Abril de 2026 a las 17:42:02 horas

Los líderes de los cuatro partidos que integran el nuevo Gobierno de Telde, tras la firma del pacto (Foto TA) Los líderes de los cuatro partidos que integran el nuevo Gobierno de Telde, tras la firma del pacto (Foto TA)

"Del lunes en adelante empieza otro tiempo para Telde”

TA avanza la relación de áreas y concejalías y su distribución por grupos políticos

cojeda Viernes, 12 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Tres partidos, un solo Gobierno”. Esa es una de las premisas con las que nace el nuevo Ejecutivo de Telde que conforman Nueva Canarias, Más por Telde y PSOE, y al que también se ha sumado Ciudadanos de Centro Democrático. TA ofrece la relación de áreas y concejalías y su reparto por grupos políticos.

 

Un mayoría de Gobierno formada por 16 concejales y que, como aseveraba la que a partir de mañana será la nueva alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, desde este mismo lunes, si no antes, tendrá que estar “centrada y concentrada” en la labor que han asumido en compromiso con la ciudadanía.

 

Este grupo humano, explicó, hará “todos los esfuerzos necesarios” para garantizar la estabilidad y evitar inseguridad en el municipio, a la vez que se esforzará por resolver los problemas de los que adolece.

 

Para ello, todos sus socios se apoyarán en el trabajo desarrollado en estos últimos 15 intensos días de negociaciones, en los que los que se ha perfilado un plan de actuación, “y no un simple repartos de áreas”, señalaba Hernández.

 

Como ya ha insistido en estas últimas semanas, una de las características que definirá al Gobierno local será la transversalidad entre sus diferentes departamentos que conforman el nuevo organigrama municipal.

 

Un organigrama por partidos, ya que todavía no han decidido quiénes serán los concejales que asuman cada una de las competencias. Tarea que realizarán en los próximos días.

 

“Ya hay mucho trabajo andado, tenemos un plan de actuación, no como el gobierno saliente”. “La ciudadaníaa nos ha dado una oportunidad histórica y tenemos que estar a la altura”, añadía Carmen Hernández.

 

El reparto de áreas y delegaciones municipales por partido es la siguiente:

Nueva Canarias coordinarás las áreas de Dinamización e Impulso Económico, con las delegaciones de Economía y Hacienda, Turismo y Contratación, y la de Acción Social y Desarrollo Humano, que comprende las Concejalías  de Servicios Sociales, Vivienda y Promoción de la Salud. También llevará las delegaciones de Servicios Municipales y Aguas, Saneamiento y Desarrollo Agropecuario.

 

El grupo del PSOE asume la dirección de las áreas de Administración y Servicios Municipales, con las delegaciones de Recursos Humanos y Servicios Generales, y  las Concejalías de Desarrollo Local, Comercio, Industria, Pymes, Mercado, Sanidad, Consumo, Educación e Igualdad, Vías y Obras y Presidencia.

 

El partido de Más por Telde gestionará las áreas de Transparencia, Innovación, Participación Ciudadana, Voluntariado, Solidaridad, Cultura, Medioambiente y Territorio, Playas, Protección Animal, Parques y Jardines, Urbanismo, Patrimonio Cultural y Patrimonio Municipal.

 

El concejal centrista Juan Martel, de Ciudadanos de Centro Democrático, llevará Festejos, Policía, Seguridad, Parque Móvil, Tráfico y Transporte.


Distribución de áreas de gobierno y delegaciones por partidos

1.- Área de Transparencia, Innovación y Participación Ciudadana: Más por Telde

Participación Ciudadana y Voluntariado: Más por Telde

Solidaridad: Más por Telde

 

2.- Área de Dinamización Local e Impulso Económico: Nueva Canarias

Desarrollo Local, Comercio, Industria, Pymes, Mercado, Sanidad y Consumo: PSOE

Economía y Hacienda, Turismo y Contratación: NC

 

3.- Área de Cohesión Social: Más por Telde

Cultura: Más por Telde

Festejos: CCD (Juan Martel)

Deportes y Juventud: Nueva Canarias

Educación e Igualdad: PSOE

 

4.- Área de Acción Social y Desarrollo Humano: NC

Servicios Sociales, Vivienda y Promoción de la Salud: NC

 

5.- Área de Administración y Servicios Municipales: PSOE

Recursos Humanos (Personal) y Servicios Generales: PSOE

Policía, Seguridad Ciudad, Parque Móvil, Tráfico, Transporte, Movilidad: CCD (Juan Martel)

Servicios Municipales, Aguas y Saneamiento: NC

 

6.- Área de Medio Ambiente y Territorio: Más por Telde

Medio Ambiente, Playas, Protección Animal y Parques y Jardines: Más por Telde

Urbanismo, Patrimonio Rural y Patrimonio Municipal: Más por Telde

Vías y Obras: PSOE

Desarrollo Agropecuario: NC

 

Concejalía de Presidencia: PSOE (Alejandro Ramos)

Asesoría Jurídica, Planificación Estratégica, Transparencia, Tic’s e Innovación.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.