TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde lleva más de un mes sin contar con un seguro de responsabilidad civil. Desde el gobierno sostienen que no es obligatorio y que si sucediera algún incidente sería la administración la que respondería por él.
Sonsoles Martín, responsable en la actualidad de Régimen Interior, asegura que ya hay consignada una partida y que en breve podrá solucionarse este problema. En el caso de que no dé tiempo a que pueda firmar la póliza, al dejar el cargo en dos semanas, deberá ser el edil entrante el que la rubrique.
Este tipo de seguro cubre, por ejemplo, sucesos como la caída de una persona en espacios públicos por problemas en la calles o en las aceras; o un accidente que pudiera tener un conductor por mal estado de la vía, entre muchos otros supuestos. Al no haber póliza, sería el consistorio quien pagase directamente si la víctima presenta una reclamación.
Para los eventos y celebraciones es obligatorio contar con un seguro para aprobar un plan de seguridad, por este motivo se están firmando pólizas por un día o por las horas que dure el acto, ya que así lo exige la ley. Esta situación se dio el pasado sábado con la celebración de Día de Canarias, que hasta último día peligró por no contar con un seguro firmado.
Fuente: Texto de Cristina González (Canarias 7)



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147