Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 08 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 08 de Abril de 2026 a las 07:45:39 horas

La presidenta de NC en Telde, Carmen Hernández (Foto TA) La presidenta de NC en Telde, Carmen Hernández (Foto TA)

NC exige al Gobierno de Telde que solucione el impago a la concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria

El Ayuntamiento le debe a FCC siete meses• Los trabajadores han amenazado con ir a huelga para reivindicar el pago de sus salarios

ainhoa1 Miércoles, 03 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTULIDAD

Telde.- Nueva Canarias (NC) en Telde denuncia el impago por parte del Ayuntamiento a la empresa concesionaria del servicio de gestión de residuos y limpieza viaria, así como del cuidado de parques y jardines y del mantenimiento de colegios y dependencias municipales.  

 

Por residuos y limpieza viaria, el último pago que afrontó el Consistorio a la compañía Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) fue el correspondiente a octubre de 2014. En cuanto a parques y jardines, lo último que cobró FCC es de septiembre de 2014, aunque sigue pendiente lo de agosto. Finalmente, desde junio de 2014 el Ayuntamiento no ha vuelto a abonar ninguna mensualidad del servicio de limpieza de centros educativos y dependencias municipales.

 

Por tal motivo, la presidenta de Nueva Canarias Telde, Carmen Hernández, criticó este miércoles que “frente a la tan cacareada aliviada situación económica de la que este Gobierno ha presumido, comunicando un superávit de 3’8 millones de euros, y frente a ese discurso tan repetido en los medios de comunicación y en el Salón de Plenos de que ya no hay facturas en los cajones y que se paga a los proveedores a los 100 días, la sorpresa ha sido enorme al conocer que se le deben siete meses a esta empresa en concreto, además encargada de servicios tan esenciales para la ciudadanía”.

 

Hernández subrayó la existencia de una amenaza de huelga por parte de los trabajadores de FCC ante el impago de sus salarios, circunstancia esta derivada a su vez de que el Ayuntamiento no haya pagado a la concesionaria hace ya más de medio año.

 

Por ello, NC Telde insta al Gobierno a que proceda con carácter urgente a solucionar esta situación con FCC para que a su vez la empresa pague a sus empleados, garantizando el derecho de estos al cobro de sus sueldos, acabando con los efectos que están padeciendo las familias afectadas y al mismo tiempo impidiendo una huelga en servicios tan importantes como el de la recogida de basura, la limpieza de las calles, el mantenimiento de los parques y jardines o igualmente la limpieza de los centros educativos.

 

“Todo eso que se ha estado repitiendo hasta la saciedad no se lo han creído la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas, como hemos podido ver en las urnas, donde la sociedad ha dicho un ‘no’ rotundo a esta manera de gestionar lo público. Por eso tememos que el próximo Gobierno se vaya a encontrar, al igual que este impago, muchos asuntos sin resolver, después de que algunos concejales hayan hecho, además, dejación de sus funciones en la recta final del mandato”, concluyó Hernández.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.