Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 21 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 21 de Abril de 2026 a las 09:48:00 horas

Imagen de archivo de una protesta a las puertas de la sede de Correos en Telde (Foto TA) Imagen de archivo de una protesta a las puertas de la sede de Correos en Telde (Foto TA)

La caravana protesta de los trabajadores de Correos llega a Telde

Lo hará este viernes para exigir el fin del "desmantelamiento" del servicio público

ainhoa1 Jueves, 21 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este viernes 22 de mayo Correos afronta su tercera huelga general en menos de un mes que se realizará en Canarias, celebrándose en esta ocasión una caravana postal en Gran Canaria, que pasará por Telde, y una concentración en Tenerife.

 

En Gran Canaria, la caravana postal de coches y motos comenzará a las nueve de la mañana en la calle Sao Paulo 6, en El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, ante la oficina de Correos.

 

A continuación recorrerá la isla de norte a sur, pasando por la capital grancanaria, Telde, Ingenio, Vecindario y Maspalomas.

 

Al respecto, Comisiones Obreras (CCOO), sindicato mayoritario en Correos y en el sector postal, recuerda que el proceso de movilización iniciado el pasado 30 de abril, ha sido secundado por decenas de miles de trabajadores en todo el Estado, con paros parciales y dos huelgas generales convocadas hasta la fecha, el 4 y el 15 de mayo. Esta fase de protesta culminará con una tercera huelga general en Correos, el viernes 22 de mayo.

 

CCOO acusa al Gobierno, SEPI y Correos de desmantelar el servicio postal público con “menos inversión, y con un Plan estratégico que aspira a convertir a Correos en una empresa de boina que no está a la altura del resto de empresas postales europeas por la falta de palanca política y financiación”, a la par que lamentan que se haya externalizado servicios públicos “con altos costes económicos para dárselos a sus amigos, mientras se elimina plantilla y se incumple con los compromisos electorales y públicos para con los ciudadanos”.

 

En esta línea, el sindicato ha querido denunciar que la sangría postal realizada de 15.500 puestos en los últimos cinco años y la insuficiente contratación para estas fechas, “está provocando acumulaciones, sobrecargas en los empleados, y poniendo en entredicho el voto por correo y la propaganda electoral”.

 

El sindicato señala que el 22 de mayo “no es un punto y final, sino un punto y seguido, y que el conflicto seguirá abierto en tanto no se dote a Correos de un convenio colectivo para sus 52.000 trabajadores que recoja más empleo, más salario y derechos tras años de recorte de plantilla (15.500 desde 2010)”, informan.

 

Para garantizar el derecho de huelga ante los abusivos servicios mínimos impuestos y para evitar las “técnicas ilegales de esquirolaje que está llevando a cabo la empresa, CCOO incrementará los piquetes informativos”, advierten desde el sindicato.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.