Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 28 de Abril de 2026

Actualizada Lunes, 27 de Abril de 2026 a las 21:42:20 horas

Imagen de archivo del candidato de Canarias Decide en Telde, Pablo Rodríguez, ymiembros de su candidatura (Foto TA) Imagen de archivo del candidato de Canarias Decide en Telde, Pablo Rodríguez, ymiembros de su candidatura (Foto TA)

Canarias Decide alza la voz contra los desahucios

Los candidatos de la coalición en Telde se suman a la concentración convocada para este martes

ainhoa1 Martes, 19 de Mayo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los candidatos por Telde de la coalición electoral Canarias Decide alzarán este martes su voz contra los desahucios en el Archipiélago.

 

Lo harán apoyando una concentración en la que se exige al Gobierno de Canarias que paralice en las islas los desahucios que se producen por causas económicas.

 

El acto ha sido convocado por la Red de Solidaridad Popular de Jinámar, y se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas delante de las puertas de la Dirección General de la Vivienda del Gobierno de Canarias.

 

El objetivo principal es parar los desahucios que Visocan está promoviendo, con las familias que se tienen viviendas de VPO en régimen de alquiler social y que no pueden hacer frente al pago de los alquileres por no disponer de ingresos económicos suficientes.

 

Pablo Rodríguez Hernández, candidato a la alcaldía por Canarias Decide, estará en dicha concentración, “no porque sea campaña electoral, sino porque él y seis miembros más de su candidatura son miembros fundadores de la Red de Solidaridad Popular de Jinámar y de sus fines, es decir, de la defensa de los derechos vitales de las personas”.

 

Canarias Decide denuncia además que el Gobierno de Coalición Canaria y del PSOE “viene desprotegiendo a las familias más empobrecidas al tolerar que Visocan, una empresa creada por ellos y dependiente del Gobierno de Canarias cuyos fines deben ser la protección social de las personas más desfavorecidas, actúe haciendo lo contrario de los fines para los que se creó y atemoricen decenas de familias con los desahucios judiciales, sin importarles la situación de las familias que desprotegen”.

 

Por ello, desde Canarias Decide se hace un llamamiento para denunciar “la hipocresía de quienes han venido gobernando y atacando los derechos más elementales, como el trabajo, el techo, el agua, la luz, los alimentos, etcétera,  y ahora en campaña electoral prometen lo contrario a lo que han venido ejerciendo”.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.67

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.