Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 21 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 21 de Abril de 2026 a las 14:46:51 horas

Héctor Suárez (d) conversa con Alejandro Ramos en uno de los recesos del Pleno de este miércoles (Foto TA) Héctor Suárez (d) conversa con Alejandro Ramos en uno de los recesos del Pleno de este miércoles (Foto TA)

Suárez admite que la ciudad está "más sucia" como consecuencia de los recortes en el personal

NC Telde reclama un mayor control sobre la empresa FCC, encargada de prestar el servicio, e insiste en la acumulación de basuras tras el Carnaval

Dojeda Jueves, 26 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La portavoz de NC Telde, Carmen Hernández, reiteró esta mañana en el Pleno municipal las críticas por la gestión del servicio de limpieza tras los actos principales del Carnaval 2015. Héctor Suárez, responsable del área, reconoció las deficiencias en la recogida de basura y achacó la situación a la reducción de medios tras el reajuste del contrato con la empresa concesionaria.
 
La edil nacionalista Carmen Hernández reclamó durante la sesión plenaria de este miércoles un mayor control sobre la empresa Fomento de Construcciones Contratas, al mismo tiempo que cuestionó las explicaciones “no satisfactorias” esgrimidas semanas atrás por el concejal Héctor Suárez.
 
Durante la parte de ruegos y preguntas, Hernández insistió en los problemas de limpieza que registró el casco de la ciudad después de la Gran Cabalgata y el Entierro de la Sardina de Carnaval y reprochó al Gobierno local la gestión en materia de recogida de basuras.
 
Ante las palabras de la portavoz de NC Telde, el edil Héctor Suárez reconoció la situación y achacó la problemática a la merma en los recursos humanos y materiales con los que cuenta su Concejalía, tras la actualización a la baja del contrato del servicio de recogido de residuos sólidos que presta FCC. Suárez precisó que se está intentando remendar esta cuestión ajustando los operarios a la demanda de los distritos de la ciudad.
 
La vigilancia y extintores del CEIP Juan Negrín y las quejas de Marpequeña
Por otra parte, Carmen Hernández exigió que se resuelva la ausencia de vigilancia en el CEIP Juan Negrín y que se renueven los extintores caducados de los que dispone este centro educativo de Las Remudas.
 
Del mismo modo, Carmen Hernández trasladó al Ejecutivo de Mari Carmen Castellano las quejas de los vecinos de Marpequeña por la suciedad del barrio y pidió que se liimpie y se proceda al vallado de un solar anexo al colegio de la zona dado el peligro y riesgo que supone especialmente para los alumnos. Además, también solicitó el arreglo de las calles, aceras y cancha deportiva de este núcleo teldense.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.