Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 21 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 21 de Abril de 2026 a las 17:34:57 horas

Imagen de la asamblea celebrada esta tarde-noche en el Palacio Rocha de San Juan (Foto TA) Imagen de la asamblea celebrada esta tarde-noche en el Palacio Rocha de San Juan (Foto TA)

Podemos Telde sienta las bases de una candidatura de unidad popular para las municipales

'Juntos se puede por Telde' aglutinaría a diferentes fuerzas con el objetivo de "recuperar" el Ayuntamiento

Dojeda Miércoles, 25 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El proyecto Juntos se puede por Telde, una candidatura de unidad popular impulsada desde el Círculo de Podemos en la ciudad para concurrir junto a otras fuerzas y movimientos sociales a las urnas en los comicios del próximo mes de mayo, dio hoy sus primeros pasos en una asamblea celebrada en el Palacio Rocha de San Juan.
 
Unas 50 personas participaron esta tarde en la primera de las reuniones previstas para dar forma a la iniciativa electoral Juntos se puede por Telde. Una candidatura de unidad popular impulsada desde la secretaría general de Podemos en el municipio y a la que podrían sumarse otros partidos como Izquierda Unida Canaria, Los Verdes, Alternativa Republicana, Unión del Pueblo o el Partido por los Servicios y Empleados Públicos, así como diferentes movimientos sociales.
 
La cita, que arrancó con 20 minutos sobre el horario inicialmente previsto (las 19.00 horas), concitó el interés de miembros y simpatizantes de diferentes partidos , sindicatos y colectivos ecologistas llamados a unirse a esta alianza política que aspira a establecerse en toda la comarca Sureste de la Isla.
 
Guillermo Eugenio Ostolozaga, secretario de Podemos en Telde y uno de los moderadores de la asamblea, expuso las bases de este proyecto y explicó los requisitos para postularse como candidato de la plancha electoral: ser ciudadano de Telde, firmar un contrato ético y cumplir con una serie de cláusulas.
 
Juntos se puede por Telde nace con la idea de romper la política impuesta por los partidos mayoritarios situando al pueblo como eje de la gestión pública. Su objetivo, “recuperar” el Ayuntamiento de la ciudad, acabar con el “expolio” de las arcas municipales y poner fin a las prácticas corruptas de los dirigentes.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.