Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 30 de Abril de 2026

Actualizada Jueves, 30 de Abril de 2026 a las 18:22:45 horas

Darío López el pasado martes en el Pleno (Foto TA) Darío López el pasado martes en el Pleno (Foto TA)

López: "Parece que el capítulo uno del manual del concejal es votar en contra de un presupuesto"

El coordinador de Economía lamenta que la oposición sólo haya criticado y no aportado alternativas reales para mejorar el documento ● El BOP publicó el viernes la aprobación y exposición al público

cojeda Lunes, 09 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- “Parece que el capítulo uno del manual del concejal es votar en contra un presupuesto” lamentó Darío López, coordinador de Economía y Hacienda de Telde, en referencia a la falta de apoyo de toda la oposición en el Pleno donde se debatieron y aprobaron las cuentas municipales para 2015.
 
En términos coloquiales se refirió así, en declaraciones al programa El Drago de Cadena Ser, aunque sostuvo posteriormente que al margen de esa anécdota “es bastante complicado conseguir el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas”. Reconoce que es cierto que un presupuesto es lo que define la acción de un gobierno cuantificada y “choca en muchas ocasiones con los grupos de la oposición”.
 
“No he visto ninguna enmienda a la totalidad”
López explicó días atrás que pese a haber votado en contra y haber recibido críticas no hubo ninguna enmienda a la totalidad como esperaba. Lamentó también que no hubiesen ofrecido ninguna alternativa real que mejore el documento. “Cuando no se hacen aportaciones sino una crítica gratuita”, el presupuesto no puede mejorar, apuntó.
 
El coordinador desgranó el presupuesto consolidado para 2015, que supera los 82 millones de euros, defendiendo que prevé ingresos realistas y destacó que la recaudación municipal es mayor debido a la lucha contra el fraude. Al igual que sostuvo en el Pleno el pasado martes, dijo que lo difícil es hacer una distribución adecuada del gasto, teniendo en cuenta la esencia del presupuesto, que son los servicios a los ciudadanos.
 
El popular también hizo hincapié en que el documento no supera el techo de gasto que establece la normativa actual y que cumple con la estabilidad presupuestaria. López insiste que estas cuentas logran conjugar obligaciones con unos servicios adecuados a la ciudadanía, al igual que se consiguió en 2014.
 
Exposición pública del documento durante dos semanas
El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publica este viernes la aprobación inicial del pasado 3 de marzo en el Pleno. A partir de ahora se abre un plazo de 15 días para exponerlo al público. Todos los que estén capacitados podrán examinarlo y presentar reclamaciones si así lo estiman.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.73

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.