Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 01 de Mayo de 2026

Actualizada Viernes, 01 de Mayo de 2026 a las 23:26:28 horas

Carmen Hernández, ayer después del Pleno, atiende a la periodista Mónica Torres del digital CanariasEnhora (Foto TA) Carmen Hernández, ayer después del Pleno, atiende a la periodista Mónica Torres del digital CanariasEnhora (Foto TA)

NC pide que se reabran solares de aparcamiento en San Juan y que se llegue a acuerdos para la limpieza en el muelle de Taliarte

La nacionalista Carmen Hernández planteó un gran número de ruegos en la sesión de este martes

Dojeda Miércoles, 04 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La portavoz de Nueva Canarias en Telde, Carmen Hernández, planteó en el Pleno ordinario celebrado este martes una gran variedad de ruegos. Entre ellos insiste en pedir que se reabran los solares usados como aparcamientos en San Juan y que el Consistorio solucione o busque fórmulas para que se realice la limpieza en el muelle de Taliarte pese a ser competencia del Cabildo.
 
En relación al primero, explicó que es una petición de los vecinos y recordó que se había aprobado una moción que instaba a volver a ponerlos a disposición de los ciudadanos para aparcar. La concejala aprovechó también la ocasión para exigir al Gobierno que solucione los problemas de seguridad y salud pública de un inmueble abandonado en la calle Conde de la Vega Grande, como pide el colectivo vecinal de la zona.
 
Sobre la situación de la basura en el muelle, reconoce que sabe que no es competencia municipal, pero que sí es incumbencia del Ayuntamiento por la mala imagen y problemas sanitarios que provoca. Por ello ruega que se hagan las gestiones con el Cabildo o que busque solución para acabar con “la pésima imagen del muelle”.
 
La nacionalista también solicitó al Gobierno que cumpla el convenio firmado en 2010 para recepcionar el polígono de El Goro. Los empresarios piden que se asfalten las calles antes del acuerdo.
 
También enumeró varias cuestiones pidiendo más presencia policial debido a robos y actos vandálicos en los barrios, o como en el caso de Clavellinas y Salinetas, por los coches mal aparcados. Pidió más limpieza en las calles y en las inmediaciones del tanatorio del Parque Empresarial de Melenara.
 
Respuesta del Gobierno
En relación a la falta de mantenimiento en los alredores del tanatorio, el edil Suárez le recordó que la limpieza corresponde a la gestión del Parque y no al Consistorio.
 
Sobre el muelle de Taliarte sostuvo que le sorprende esta petición porque el Ayuntamiento no es responsable de mantener ni de limpiar este espacio, sino el Cabildo. “Ha habido dejadez” por parte de la institución insular, apuntó Suárez. Explicó que se están buscando fórmulas legales para poder hacerlo sin coste a las arcas municipales, pero que están a la espera de informes del Ejecutivo que preside Bravo de Laguna. La alcaldesa, Mari Carmen Castellano, puntualizó que el consejero insular Carlos Sánchez se había comprometido a enviar esta misma semana la propuesta para llegar a un acuerdo entre ambas administraciones.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.