Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 20:37:01 horas

Gaumet Florido (Foto TA) Gaumet Florido (Foto TA)

Políticos, 1-Telde, 0

TA ofrece una reflexión del periodista Gaumet Florido sobre el último Pleno del Ayuntamiento de Telde

cojeda Domingo, 01 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

Lo confieso. Tenía redactado este artículo antes del pleno de Telde de ayer en el que se iba a aprobar el PGO y lo empezaba aludiendo a la sensación que siempre tengo de estar viviendo el día de la marmota, por aquello de lo predecibles que resultan estas sesiones.
 
Venía a decir que, pase lo que pase, gobierne quien gobierne, el resultado es el mismo. Que se repite como en un bucle, como si ni la gente ni las propuestas evolucionasen. El gobierno lo aprueba y la oposición lo rechaza. Pero claro. Eso es así cuando Guillermo Reyes está dormido.
 
Ayer (por el martes pasado para el lector) se despertó y la lió, escribiendo uno más de esos capítulos surrealistas a los que nos tiene acostumbrados la política en Telde. Tres de los concejales de su grupo, Ciuca, votaron que sí al PGO y uno, nada menos que el presidente del partido, que no.
 
¿La explicación? No les gusta este PGO, pero como legaliza casas irregulares, le dan un respaldo parcial. El resto, todo hay que decirlo, no se salió del guión que dejé escrito. Hubo debate, sí, pero de sordos. Tanto es así, que, pese a que estaban previstas dos intervenciones (en teoría, una para exponer y otra para responder o replicar a lo que dijo el otro), casi todos los portavoces llevaron las dos por escrito.
 
El pleno es una puesta en escena. Todo, hasta el voto, lo traen cocinado de casa. Y es una pena porque lejos de la medalla que algunos sientan que se puedan colgar, tanto del gobierno como de la oposición, quien pierde es la ciudad. Hablan para su claque, también Ciuca, aunque se saltara el guión. Siento que no hemos avanzado, o que hemos retro-
cedido a aquella Atenas de la estructura gentilicia, anterior a Pericles, cuando la política no era más que una lucha fratricida entre clanes, hoy disfrazados de partidos, en disputa permanente por el poder.
 
Por cierto, a ver si de una vez legalizan esas casas y dejan a sus dueños votar en paz,
 
Gaumet Florido es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.