TELDEACTUALIDAD
Telde.- Salvado el trámite plenario de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO), ahora la Concejalía de Urbanismo trabaja para tener todo listo para la puesta a disposición de los ciudadanos de toda la documentación del planeamiento durante los dos meses en que estará en información pública.
El reloj empezará a contar una vez que el anuncio de su exposición al público se publicite en uno de los boletines oficiales o en uno de los periódicos de mayor difusión de la provincia, pero en Urbanismo se está poniendo toda la maquinaria a punto con la idea de que todo esté listo para la semana que viene, según publica Canarias7 en su edición de este jueves..
El edil de Urbanismo, Pablo Rodríguez, avanzó ayer que la oficina de información del PGO se instalará donde ahora está la sede del departamento municipal de Planeamiento, en la Casa Condal. Se pondrán a disposición de los vecinos los tomos del PGO, pero también se destacaran sus números, sus actuaciones más destacadas y parte de sus planos por medio de paneles que se ubicarán en las dos plantas de la casona solariega del casco, en la calle Conde de la Vega Grande, detrás de El Casino.
La oficina siempre estará atendida por un técnico municipal de Planeamiento y abrirá de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00, y los martes y los jueves por la tarde en un horario que previsiblemente será de 16.00 a 19.00. Estará operativa durante los dos meses que está previsto que dure el periodo de información pública, de los que 45 días serán hábiles.
El concejal explicó además que la consulta del PGO no solo podrá ser física, sino que el Ayuntamiento ultima los trámites para que los ciudadanos puedan acceder al documento vía Internet y a que puedan hacerlo de forma interactiva. Será durante este tiempo cuando los ciudadanos podrán presentar alegaciones al PGO, que deberán ser respondidas, una a una, ya sea estimándolas, o rechazándolas.
Fuente: Texto de Gaumet Florido (Canarias7).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49