TELDEACTUALIDAD
Telde.- Carmen Hernández, portavoz de Nueva Canarias en Telde, no ha escondido este martes su oposición al nuevo Plan General de Ordenación (PGO) que está siendo debatido en un Pleno extraordinario. Al igual que ha hecho días atrás ha criticado muchas cuestiones en su primera intervención, entre ellas que es insostenible, económicamente hablando. Sostuvo que el municipio no está para "aventuras urbanísticas".
Como ya adelantaron este lunes en rueda de prensa, los nacionalistas ya han decidido que votarán en contra de la aprobación inicial. Son muchos los problemas que observan en el documento y que argumentan su posición. Por un lado sostienen que el grupo de Gobierno no ha aportado información rigurosa y solvente del expediente y por otro que no es el plan que necesita Telde ya que ni adapta el planeamiento a las últimas directrices ni se ajusta a la realidad económica y social del municipio, y tampoco responde a un modelo de ciudad sostenible.
La portavoz de NC Telde, ha reprochado las formas y el fondo de un documento que "nace fracasado, sin concenso social y político y sin una participación ciudadana real". Un Plan General inseguro tanto técnica como jurídicamente y que además está desfasado. "El equipo redactor lleva diez años trabajando en este documento y no ha sido capaz de proponer un documento riguroso, y ha cobrado cantidades que siguen siendo una incógnita para todos", apuntaba Carmen Hernández durante el primer turno de intervenciones.
Asimismo, ha insistido en que la norma se encuentra llena de inexactitudes y que no cuenta con el visto bueno de las instituciones supramunicipales -Cotmac y Cabildo Insular- ya que afirma que no se han corregido los fallos advertidos por estos organismos en la fase de avance.
"Su viabilidad económica se sostiene con datos equivocados"
A esto, ha añadido que el expediente del PGO obvia leyes en vigor y carece de datos importantes. Que sus estudios están sesgados y que cuentan con previsiones de crecimiento demográfico irreales, como también sostiene que sucede en el apartado de ingresos previstos ya que se emplean previsiones de los presupuestos de 2005 y 2009.
Especulación urbanística Por último, ha puesto en entredicho la idoneidad de un Plan General desarrollista, que desclasifica suelo innecesario y que no justifica el crecimiento industrial "si no es para la especulación". Además, ha cuestionado que Telde pueda permitirse un PGO de estas características que supondría "importantes consecuencias económicas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6