Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 22 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 17:58:43 horas

El encuentro se celebró en un local ubicado en Lomo Salas (Foto Antonio Alí) El encuentro se celebró en un local ubicado en Lomo Salas (Foto Antonio Alí)

Más de 150 personas arropan a la candidata de NC en un encuentro de mujeres

El acto convocado por los nacionalistas fue todo un éxito

cojeda Viernes, 20 de Febrero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía de Telde, Carmen Hernández Jorge, congregó a decenas de personas en un Encuentro de Mujeres organizado para explicar las propuestas que figuran en el Contrato con la Ciudadanía para reforzar el papel de las féminas en la vida social del municipio. TA avanza reportaje gráfico del acto.
 
El encuentro de los nacionalistas se celebró esta tarde en un local de la carretera de Lomo Salas, a partir de las 17.00 horas, y a la invitación cursada por NC respondieron numerosas mujeres, muchas de ellas conocidas en los ámbitos políticos, educativos, culturales y asociativo de Telde.
 
Este viernes era el turno de reunir sólo a las mujeres y la candidata a la Alcaldía de Telde por Nueva Canarias, Carmen Hernández, las citó en las medianías; superando todas las previsiones, más de 200 acudieron al acto y participaron de un debate abierto y distendido en el que pudieron conocer algunos de los principales retos que el equipo de Hernández se propone abordar si llega al Gobierno después de las elecciones del 25 de mayo.
 
La candidata ofreció primero unas pinceladas de su biografía, marcada por referentes femeninos, como su madre y su tía Carmen, mujeres fuertes y luchadoras que sacaron adelante a hijos y hermanos sin apenas ayuda, o como su hermana Paquita, quien fuera concejala de Servicios Sociales, de quien aprendió, dijo, “el compromiso de la militancia, la ética en la política, que no todo vale”. Para Hernández “el poder por el poder no sirve de nada, lo queremos para servir a la ciudadanía y afrontar los problemas de esta ciudad, para darle a nuestros hijos un futuro mejor”, añadió señalando a los muchos pequeños que jugaban acompañados de varias voluntarias del partido, que se ofrecieron para que las madres que no tenían con quien dejarlos, también pudieran acudir al acto, “porque para alcanzar la igualdad real, todavía falta”, señaló precisamente la candidata.
 
Y precisamente, la apertura de las Escuelas Infantiles, uno de los principales compromisos del equipo de Nueva Canarias, arrancó uno de los mayores aplausos de la tarde. También se abordó la problemática del paro, que en esta crisis se ha cebado en las mujeres de la ciudad, y que azota con especial crudeza, como también se puso sobre la mesa, a las familias monoparentales, a las madres que tienen que sacar adelante a sus hijos solas; se habló de la mala calidad de los servicios públicos, y como no, del problema de la vivienda, de los desahucios y las dificultades para acceder a ella. Aunque “más allá del endeudamiento, de la corrupción, el principal problema de Telde y de todo el país es la crisis de valores que vivimos”, insistió la candidata.
 
El acto también sirvió para conocer más de cerca a los principales colectivos de mujeres de la ciudad; allí estuvieron representantes del Flora Tristán, Isadora Duncan, Frida Kalo y Maicá, así como de la asociación A ti mujer, que expusieron el trabajo integral de atención a la mujer que vienen desarrollando en el centro cívico Las Remudas-La pardilla.
 
Hernández también presentó a muchas de las mujeres de la Ejecutiva Local y nacional, y del partido, porque aunque hay hombres en la organización “obviamente los hay, hoy era el día de reunirnos entre nosotras, conocernos y celebrarnos, ya que debemos jugar un papel fundamental en la recuperación de la ciudad, porque somos la mitad de la población y porque históricamente hemos demostrado un carácter reivindicativo”, concluyó.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.