TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cerca de 80 personas se dieron cita este martes en la sede del Círculo Cultural de Telde participando en el
acto convocado por Nueva Canarias para escuchar las propuestas del mundo del Deporte de cara al contrato que la formación nacionalista suscribirá con la ciudadanía teldense ante las próximas elecciones municipales.
Directivos, representantes de clubes, deportistas y miembros del tejido vecinal del municipio tomaron voz esta noche en el histórico Molino del Conde, en la calle El Roque de Los Llanos. Una cita en la que Nueva Canarias reivindicó el papel del deporte como pilar de la sociedad y sistema de prevención.
Allí, de boca de la presidenta local y candidata de NC a la Alcaldía de Telde, Carmen Hernández, los asistentes conocieron los cinco grandes retos que la formación nacionalista propone para la ciudad: reactivar la economía local y generar empleo; lograr una participación efectiva y real de la ciudadanía en la gestión política municipal; poner en orden un Ayuntamiento “del siglo XIX; “devolver” la dignidad a las personas y “luchar” por los derechos básicos; y adoptar un modelo de sostenibilidad similar al de Santa Lucía de Tirajana o Agüimes.
Unos retos que vertebrarán el Contrato con la Ciudadanía con el que NC Telde se comprometerá con la sociedad teldense y que también contemplan medidas para luchar contra la corrupción.
Reabrir y rehabilitar los equipamientos deportivos
Hernández urgió a poner en marcha un plan de gestión para las instalaciones deportivas de Telde. Un programa que se centre fundamentalmente en la rehabilitación y reapertura de las canchas y equipamientos públicos concebidos para la práctica de la actividad física.
La ayuda "como derecho y no como caridad"
Además, durante el acto la candidata nacionalista también instó a la Concejalía de Servicios Sociales a “devolver la dignidad” a sus usuarios y acabar con las grandes colas que, asegura, se forman en el reparto de ayudas y alimentos.
De esta manera, Carmen Hernández invitó a tomar el ejemplo de las otras ong´s y plataformas que trabajan en el municipio ayudando a los más desfavorecidos. “Las ayudas sociales como un derecho de las personas y no como caridad”, sentenció.
Tras la intervención inicial de la concejala nacionalista se abrió entre el público un turno para plantear cuestiones. Apartado en el que, por ejemplo, se escuchó el testimonio de un directivo de un club de Jinámar que manifestaba su indignación después de haber sufrido en los últimos meses hasta cuatro robos en la sede del club, o las palabras de otro responsable del tejido deportivo “cansado” del "abandono" y de ver como la Concejalía de Deportes se convierte mandato tras mandato en “la María” del Ayuntamiento de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175