TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Cabildo de Gran Canaria deberá recurrir a una empresa externa o, en última instancia, asumir la elaboración de un estudio que determine la demanda real del servicio de taxis en el Aeropuerto de Gando, después de que los ayuntamientos de Telde e Ingenio respondieran parcialmente a la solicitud del Gobierno Insular argumentando que no disponen de dichos datos.
Tras la modificación de la Ley de Transportes efectuada por el Gobierno de Canarias y que deja en vilo la declaración del aeródromo de Gando como área sensible, el Cabildo grancanario había solicitado a los consistorios de Telde e Ingenio que facilitaran, de forma urgente, los datos sobre la demanda y oferta de los servicios de taxis prestados en 2014 por los profesionales de ambos municipios en el recinto aeroportuario, diferenciando los mismos por meses, número de licencia y pertenencia de la misma.
Tanto Telde como Ingenio disponen de la información relativa a la oferta, pero no así de la demanda ya que no cuentan con los medios necesarios para cuantificarla y, mucho menos, disgregados por mes, nº de licencia, etc..
Este viernes, y por vía de urgencia, el concejal Héctor Suárez elevaba al Pleno de Telde el escrito remitido al Gobierno insular. Una
propuesta que recabó el apoyo unánime de los miembros de la Corporación local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175