Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 01 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 07:44:35 horas

Carmen Hernández, este viernes en el Pleno junto a Josefa Milán y Celeste López (Foto TA) Carmen Hernández, este viernes en el Pleno junto a Josefa Milán y Celeste López (Foto TA)

Hernández (NC) le pide a la alcaldesa que interceda ante Unelco para reabrir su Punto de Servicio en Telde

El Gobierno anuncia que la oficina de Fomentas se traslada a La Garita

Cristina Viernes, 30 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Carmen Hernández, portavoz de Nueva Canarias, le ha pedido este viernes a la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, que interceda ante Unelco Endesa para que vuelva a abrir un nuevo Punto de Servicio en Telde tras el cierre del único que había en el mes de diciembre. La nacionalista reconoció que no era una competencia municipal, pero sí solicitó que se hicieran las gestiones porque era necesario para los ciudadanos.
 
La primera regidora, por su parte, aseguró en el Pleno que ya habían mantenido tres reuniones con la compañía y que se habían comprometido a abrir este servicio durante el mes de febrero.
 
Cabe recordarse que tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD semanas atrás, Unelco Endesa rescindió el rescindió el contrato con la empresa que ofrecía este servicio el pasado 17 de diciembre. Fuentes de la entidad había asegurado que su intención era poder abrir otro los primeros días de enero, pero no ha sido así.
 
La oficina de Fomentas se traslada a La Garita
Por otro lado, durante el Pleno que se celebra este viernes, la primera regidora también adelantó que la oficina de Fomentas se trasladará en los próximos días a La Garita, concretamente a las oficinas municipales donde se encuentra también una de las sedes de la Policía Local de Telde, en la urbanización Los Alisios. Castellano sostuvo que con esta acción se ahorrarán 3.000 euros del pago del alquiler del lugar donde están en la actualidad.
 
Carmen Hernández le cuestionó el gasto de ese dinero hasta ahora, cuando había disponible oficinas municipales para albergar esta empresa pública.
 
Recriminación que no sentó nada bien a Castellano, que le echó en cara que durante su mandato, desde 2011, se había bajado de los 600.000 euros anuales en pago de alquileres a los 200.000 euros actuales.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.