Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 01 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 01 de Febrero de 2026 a las 01:58:45 horas

Pleno municipal, este viernes (Foto TA) Pleno municipal, este viernes (Foto TA)

El Consistorio valida facturas del servicio de limpieza en colegios por importe de 61.000 euros

El expediente fue aprobado por unanimidad este viernes en el Pleno

Cristina Viernes, 30 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pleno del Ayuntamiento de Telde ha validado este viernes, por unanimidad, varias facturas relativas a los servicios de limpieza de distintos centros educativos radicados en el municipio que corresponden a los meses de noviembre y diciembre del pasado año. Su importe asciende a 61.668 euros.
 
En esta cantidad se incluyen también los gastos de limpieza del CEIP Pedro Lezcano, sito en el Valle de Jinámar, y la subida del IPC de los Colegios Saulo Torón y Lucía Jiménez Oliva, que se le adeuda a las empresas que prestan el servicio en estos centros.
 
En el informe del área de Educación, de la que es concejal de Gobierno Pablo Rodríguez, se reseña que, a pesar de no existir contrato administrativo por su finalización el 30 de junio de 2012, la prestación de este servicio de limpieza en los centros escolares de Telde es “inexcusable por razones de salubridad”.
 
La validación de las facturas, informadas ya por la Comisión de Pleno de Acción Social en la sesión del pasado lunes 26 de enero, se justifica además porque se trata de “una actividad estable que se viene desarrollando por estas empresas de manera regular”.
 
Unanimidad
Además de las facturas por la limpieza en los colegios, también se aprobó por unanimidad el pago del servicio de transporte de usuarios del centro ocupacional de Telde del mes de diciembre.
 
Sumaron todos los votos de los concejales los otros dos puntos del orden del día. Por un lado la aprobación de una adenda en la que el Gobierno canario prorroga a Telde la encomienda de gestión del Centro de Día para personas mayores del municipio. Y por otro, la adhesión a la adenda suscrita entre el Cabildo y el Ayuntamiento para la continuidad del programa de teleasistencia domiciliaria.
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.