Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 30 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 21:31:29 horas

Valle de Jinámar, vista aérea (Foto Antonio Ali) Valle de Jinámar, vista aérea (Foto Antonio Ali)

Ramos (PSOE) exige al Gobierno local que difunda los detalles del ARI de Jinámar

El candidato socialista también solicita explicaciones sobre los despidos en Fomentas

Dojeda Lunes, 26 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este lunes se han celebrado las comisiones de Pleno del Ayuntamiento de Telde. Unas sesiones que el concejal y candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Alejandro Ramos, ha aprovechado para exigir al Gobierno local que publique los detalles concretos sobre el proyecto del Área de Rehabilitación Integral del Valle de Jinámar.
 
De esta manera, el secretario general de la Agrupación Juan Negrín de Telde instó al grupo de Gobierno a ser “claro” con las cifras sobre estas obras de rehabilitación en las viviendas de Jinámar, para que “los ciudadanos puedan hacerse una idea real del alcance de la misma”.
 
Ramos expuso que el Ejecutivo local “sólo se centra en una zona de la primera fase, con un presupuesto total que no llega al millón de euros, lo que deja sólo 5.500 euros por vivienda, con gastos e informes técnicos incluidos”. “Ustedes díganme, qué se puede reformar con eso”, manifestaba el socialista.
 
Además, Alejandro Ramos también ha solicitado “el informe del interventor municipal para estudiarlo detenidamente, después de que aparezca más información en la prensa que respuestas en el salón de Plenos”.
 
El portavoz socialista considera “indignante” que los vecinos tengan que informarse en los medios de comunicación de “asuntos tan serios y que la oposición siempre reciba el silencio por respuesta”.
 
De otro lado, el PSOE de Telde también ha pedido explicaciones al Ejecutivo de Mari Carmen Castellano sobre exigido los despidos en la plantilla de la empresa municipal Fomentas.
 
“Después de haber hecho pública su intención de contar con plantilla propia, el argumento del concejal responsable no cuadra con estos despidos, si no es por causas ocultas a la opinión pública, pues una plantilla propia adecuada no se construye despidiendo gente”, asegura Alejandro Ramos.
 
Por último, los socialistas teldenenses también trasladaron las necesidades de poda y adelantamiento que presentan las zonas ajardinadas de Jinámar, un barrio que, aseguró, “continúa en un abandono evidente”.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.