TELDEACTUALIDAD
Telde.- El partido Los Verdes de Telde ha aprobado una resolución por la que une sus fuerzas a la candidatura de la formación Más por Telde, que encabeza el actual concejal Juan Francisco Artiles Carreño. De esta forma concurren juntos a las próximas elecciones municipales, en mayo de este año.
La agrupación ha concurrido a los comicios locales en solitario en los últimos años, convirtiéndose en la primera fuerza política fuera de la institución municipal.
Los resultados en elecciones anteriores han sido:
2007: Verdes – Los Verdes, con 1.113 votos, un 2,32%
2011: Los Verdes, con 1.194 votos, un 2,54%
En la última reunión de sus miembros han acordado sumarse a la candidatura de Más por Telde, al considerar que tienen un programa y una línea de actuación muy parecida y coherente con las propuestas verdes que siempre han defendido.
Entienden, además, que debido a la "caótica" situación del municipio, las alianzas y complicidades de partidos son fundamentales para poder cambiar y reorientar la situación local. “Toda vez que en los últimos años no han existido políticas verdaderamente cercanas a la ciudadanía, mitigando las grandes carencias básicas del pueblo y, por supuesto, sin modelos sostenibles en cuanto aplicación directa sobre nuestro territorio”, alegan.
En conclusión, y ante la situación en general y en particular del municipio, Los Verdes de Telde piden a los teldenses que participen activa y masivamente en las próximas elecciones para orientar el cambio necesario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113