TELDEACTUALIDAD
Telde.- La aprobación en Pleno del nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Telde va camino de convertirse en un culebrón. La alcaldesa Mari Carmen Castellano está presionando al interventor, Enrique Orts, a que entregue el informe económico que había prometido tener listo en la tarde este lunes, pero que no ha realizado. Éste se ha enrocado ahora y se ha demorado de los plazos que él mismo había asegurado.
El dictamen necesario para llevar a sesión plenaria el Plan y que se apruebe de forma inicial está demorando que los trámites continúen su curso y que la nueva normativa salga adelante antes de acabe el mandato, en junio de 2015.
Castellano ha intensificado este martes las reuniones y las gestiones para que se haga el informe. El interventor acaba de entrar hace unos minutos al despacho de la primera regidora para mantener un encuentro. Todo parece indicar que Orts apurará al máximo los plazos antes de jubirlarse el próximo jueves, cuando cumpla 70 años y tenga que dejar su puesto.
También esta mañana se pudo ver por los alrededores de Alcaldía al portavoz y concejal de Ciuca, Guillermo Reyes, a quien el empresario Gonzalo Cáceres acusa de conspirar para que no salga adelante el Plan General, además de estar presionando al interventor para que no entregue el dictamen necesario.
Todo parecía que iba a solucionarse este lunes cuando la alcaldesa aseguró que Orts se había comprometido a entregar el dictamen esa misma tarde. Promesa que no ha cumplido y que por lo que ha podido saber TELDEACTUALIDAD, no tiene visos de que vaya a cumplir en las próximas horas, aunque sí podría hacerlo antes de dejar su cargo como habilitado nacional.
Cabe recodar que, tal y como adelantó este lunes este periódico, antes de llevarse la aprobación del Plan General a Pleno extraordinario debería celebrarse al menos dos comisiones con todos los partidos que conforman el Ayuntamiento de Telde.
Por el retraso en la nueva normativa urbanística se encuentra en huelga de hambre, desde el pasado 15 de enero, el representante de una empresa que tiene previsto construir un complejo de pádel en Lomo Los Frailes, Gonzalo Cáceres. Su reclamo es que se lleve a sesión plenaria cuanto antes porque está perjudicando al progreso de Telde y porque impide que sus proyectos salgan adelante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89