TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Partido Popular de Telde acudirá el próximo fin de semana a la Convención Nacional de esta organización política con una delegación encabezada por la presidenta local y la secretaria general, Mari Carmen Castellano y Sonsoles Martín, según confirmó la primera a TELDEACTUALIDAD.
La comitiva del PP estará compuesto por cargos orgánicos, concejales y militantes, en un número próximo a las 10 personas, a tenor de los datos facilitados por Castellano.
La Convención Nacional del Partido Popular será los días 23, 24 y 25 en Madrid y servirá de pistoletazo de salida para la campaña de las elecciones autonómicas y municipales..
La Convención Nacional se celebra generalmente cada año y, de hecho, la última tuvo lugar en Valladolid en febrero de 2014. La que tendrá lugar el próximo fin de semana será el escenario para que el PP presente el manifiesto electoral con el que la formación concurrirá a los comicios y previsiblemente también para lanzar a algunos de sus cabezas de cartel.
La Convención Nacional, que anualmente reúne a más de dos mil dirigentes y cargos públicos del PP de toda España, es el máximo órgano de representación contemplado en los estatutos del partido para los ejercicios en los que no se celebra Congreso. La principal diferencia respecto al Congreso Nacional es que este último es el único con capacidad para renovar la estructura orgánica del partido, el ideario político y los estatutos.
La capital, el lugar escogido, tiene además una gran trascendencia política para el partido en este momento. Este año es clave para los populares, ya que se celebran las elecciones autonómicas, municipales y generales y el partido ha acumulado un enorme desgaste por los ajustes que ha tenido que hacer el Gobierno para salir de la crisis, así como por los casos de corrupción.
Los preparativos para internar recuperar los tres millones de votantes, que no estarían dispuestos a votar al Partido Popular en las próximas citas electorales, comienzan en enero, en esta convención.
Fuente: TELDEACTUALIDAD y ABC.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89