Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 26 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 26 de Enero de 2026 a las 14:33:48 horas

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Telde (Foto TA) Imagen de archivo de agentes de la Policía Local de Telde (Foto TA)

Sitca denuncia que trabajadoras ajenas a la Policía Local usan información de agentes y ciudadanos

El sindicato entiende que se vulnera la Ley de Protección de Datos

cojeda Domingo, 18 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La sección sindical de Sindicato de Trabajadores Independientes de Canarias en el Ayuntamiento de Telde denuncia que dos trabajadoras ajenas al servicio de la Policía Local usan usan información de agentes y ciudadanos vulnerándose así La Ley de Protección de Datos.
 
Sitca envió una primera nota en la que denunciaba el uso de la centralita por estas dos trabajadores, pero horas más tarde remitió un comunicado en el que rectificaba su contenido. TA ofrece el último contenido del sindicato a continuación:
 
Comunicado de Sitca
“Esto es un ejemplo más de despropósito y situación caótica que se está viviendo en la Policía Local y desde nuestro punto de vista tiene nombre y apellidos, jefe en funciones de la Policía Local, Antonio Mederos y entendemos que de una vez por todas que se tiene que poner fin a estas y otras prácticas que vulneran los derechos laborales de estos ciudadanos”.

La sección sindical del ayuntamiento de Telde denuncia ante el Juzgado la presunta ilegalidad que se está cometiendo en la Policía Local de Telde donde se está vulnerando la Ley de Protección de datos al tener a dos trabajadoras a cargo de la transcripción de informes personales, médicos etc. De todos los ciudadanos, hasta de fallecidos y de menores de la Policía Local con acceso a todos los datos personales de ciudadanos con lo que eso conlleva de vulneración de la Ley de Protección de datos ya que estas trabajadoras no reúnen los requisitos legales para desempeñar esta función debido a que las mismas ni son funcionarias ni agentes de la Policía Local del municipio de Telde. Estos hechos, que ya han sido denunciados en varias ocasiones en el Ayuntamiento sin tener respuesta alguna, parecen repetirse por lo cual esta sección sindical se ve en la obligación de denunciarlos el Juzgado correspondientes y ante la Fiscalía dada la gravedad de los mismos.

Creemos desde esta sección sindicales que “esto es un ejemplo más de despropósito y situación caótica que se está viviendo en la Policía Local y desde nuestro punto de vista tiene nombre y apellidos, jefe en funciones de la Policía Local, Antonio Mederos y entendemos que de una vez por todas que se tiene que poner fin a estas y otras prácticas que vulneran los derechos laborales de estos ciudadanos”.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.