TELDEACTUALIDAD
Telde.- La portavoz y presidenta de Nueva Canarias en Telde, Carmen Hernández, ha asegurado que cualquier partido decente querrá firmar el código ético político propuesto por su formación con pautas de conductas. Sostiene que si no lo es, ella, como candidata a la Alcaldía, no pactaría para gobernar con “la indecencia”.
En declaraciones días atrás a Radio Canarias, en concreto al programa A diario, explicó que Telde es un municipio especial y pese a que trascienden las informaciones negativas, tiene muchas cosas positivas. Sí reconoció que en la última década se ha pasado por situaciones que han hecho asociar al municipio con la corrupción y las malas prácticas en política.
Para ello trajo a la memoria que durante el periodo de 2003-2007 la ciudad fue portada de periódicos en toda España por el Caso Faycán y en este último también “por cosas que no nos gustan en la práctica política. Desde asesores que falsifican su currículo, hasta funcionarios condenados por la Justicia que se siguen manteniendo al frente de responsabilidades”.
Transparencia, buen gobierno, decencia y honradez
En este contexto, su partido entendió que Telde, "que ha sido cartel mediático por ser ejemplo de esas malas prácticas en la política, también debíamos ser ejemplo y puntero en lo contrario”. La intención es comenzar una nueva etapa política que se caracterice por la transparencia, por el buen gobierno, por la decencia y por la honradez en lo público. “Por eso es un código que hemos redactado en la asamblea de Telde, porque creemos que la ciudadanía no confía ya en la institución local, ni en el Ayuntamiento ni en sus políticos”, sostuvo.
Hernández asegura que NC ha querido dar un paso al frente y este código es un compromiso que “hemos adquirido y que tendrán que firmar todas aquellas personas que van en nuestras candidaturas en Telde y todos lo que entren a formar parte del equipo”.
"El Ejecutivo está más centrado en mantener un cuatripartito que en resolver los problemas de la ciudad"
En relación a los posibles pactos tras las elecciones locales de mayo de este año, volvió a incidir en que trabajan para conseguir una mayoría suficiente para poder dar estabilidad al Ayuntamiento. Una administración que ve desestructurada porque el personal ha pasado por altibajos políticos y en la que la ciudadanía no confía porque no tiene credibilidad social.
“El contexto es tan complicado y delicado que si no hay una mayoría y un gobierno fuerte y estable, difícilmente podremos salir del agujero, que le dé estabilidad y que esté centrado en solucionar los problemas y no lo que ha pasado en estos cuatro años que la alcaldesa ha estado más centrada en que no se le rompa el gobierno”, recordó. De hecho “se le rompió y lo ha vuelto a constituir”. Sin embargo, insiste que el Ejecutivo está más centrado en mantener un cuatripatito que en resolver los graves problemas que tiene la ciudad.
“Tener que recordarle a la gente que tiene que ser decente parece que sobra, pero en Telde no”
La candidata a la Alcaldía de Telde explicó que el código de su partido consta de 53 mandatos que “tienen mucho de sentido común, no hay que ser un santo para cumplirlo”. Entre ellos, destaca el hecho de que un cargo público se debe a los ciudadanos y no a su partido. “Es necesario recordar este tipo de cosas y que lo firmen. Porque hemos visto en Telde como la gente no cumple estos mínimos de ética en la política”.
También se incluye el compromiso de cumplir el programa electoral, no promover el sectarismo, ni dar tratos de favor. Situaciones, sostuvo, que para algunos no es nada nuevo porque las han cumplido. Aclaró que parece que sobra tener que recordarle a la gente que tiene que ser decente, pero en Telde “hemos visto como un joven de las generaciones del PP falsificaba su currículo y optaba a un puesto de alta responsabilidad”, en referencia al exjefe de Recursos Humanos, Joan Perdomo.
Hernández lamenta que haya que explicarles a las personas que cuando se dedican a un cargo público tienen que ser extremadamente honrados porque si no, no solo defrauda a los ciudadanos, sino que es un delito. Por ello y en relación a los pactos sostuvo que "cualquier partido decente querrá firmar este código y si no lo es, yo personalmente como candidata, no voy a gobernar con la indecencia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89