TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal y portavoz de Ciuca, Guillermo Reyes, ha respondido este jueves a las graves acusaciones que contra su persona efectuaba esta semana el empresario Gonzalo Cáceres, en huelga de hambre desde ayer, en relación al retraso y bloqueo de la aprobación del Plan General de Ordenación de Telde. Reyes ha insinuado que es Pablo Rodríguez, junto a los “grandes tiburones” de la especulación, el que está detrás de toda esta polémica. TA ofrece audio con las declaraciones de Guillermo Reyes.
A Reyes no le han sentado nada bien las palabras que el promotor Gonzalo Cáceres lanzaba el pasado miércoles ante los micrófonos del Espejo Canario -las cuales ya se encuentran en manos de sus abogados- y este viernes el líder de Ciuca intervenía para responder en ese mismo programa radiofónico que dirige y presenta Francisco J. Chavanel. Acusaciones de urdir un complot con un concejal del PP y de coaccionar al interventor Enrique Orts para bloquear el futuro PGO.
El edil teldense se mostraba este viernes en antena muy crítico con el papel desempeñado en todo este asunto por Cáceres. Un señor que representa a Ramazanov Investments S.L., empresa que planea invertir 10 millones de euros en la construcción de un centro deportivo pero que hasta la fecha “no tiene ni un metro de suelo”.
Tráfico de influencias
En este sentido, Guillermo Reyes dejaba caer un presunto delito de tráfico de influencias: “¿Cómo es posible que una persona esté hablando con el redactor del Plan General, con los técnicos, el jefe de servicio, con los abogados, con el interventor y sabe cómo está la tramitación sino tiene un solo metro de suelo”. Él dice que tiene una empresa extranjera que quiere invertir, pero no ha comprado ni ha invertido. ¿Cómo es posible que tenga acceso a toda la información?”
Gonzalo Cáceres, “un pobre infeliz”
Y es que para el portavoz de Ciuca, Gonzalo Cáceres es un pobre infeliz” al que han puesto delante “para que pase hambre”, ya que considera que es Pablo Rodríguez, concejal de Urbanismo en Telde, junto a los “grandes tiburones” de la especulación los que mueven los hilos en todo esta polémica.
Pablo Rodríguez, el “mayordomo de Paulino Rivero”
“Yo apunto a que ha sido Pablo Rodríguez quien ha estado detrás de todo esto. Es el mayordomo de Paulino Rivero aquí, quiere tener a todos los empresarios porque los planes generales no los aprueba un Ayuntamiento, que lo sepan todos los ciudadanos, lo aprueba el Gobierno de Canarias”, aseveraba Guillermo Reyes.
Para el concejal de Ciuca, la única opción que le queda a Telde es la de un plan general “justo”, frente al nuevo PGO que, asegura, “es para que tres o cuanto empresarios vuelvan a pegar el pelotazo de su vida”. “Aquí hay un pacto de silencio, de todos los partidos y que van a votar unánimemente”.
A todo esto, Reyes añadía que desde Nueva Canarias se le ha pedido al interventor Enrique Orts que realice un informe para retrasar la aprobación un tiempo que permita “negociar con los empresarios cosas que quedaron sueltas”.
Además, anuncia que si se aprueba el futuro PGO de Telde lo denunciará ante la Fiscalía, poniendo especial énfasis en los motivos que llevaron a la alcaldesa Mari Carmen Castellano a quitar a su concejal Francisco López, al frente de la redacción del documento, para nombrar a Pablo Rodríguez como responsable de Urbanismo.
Para finalizar, Reyes ha negado cualquier vínculo con el interventor Enrique Orts y ha afirmado que Pablo Rodríguez está presionando a Mari Carmen Castellano, sentenciando que el Plan General de Ordenación de Telde “traerá tela”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89