TELDEACTUALIDAD
Telde.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, ha reconocido este jueves que la aprobación del futuro Plan General de Ordenación de la ciudad se encuentra bloqueada por motivos ajenos a su departamento. Concretamente, el también vicealcalde del municipio no ha dudado en señalar que las dificultades para que el documento salga adelante radican “simple” y “llanamente” en el
interventor Enrique Orts.
Rodríguez intervenía esta mañana en directo en la cadena radiofónica Onda Cero Las Palmas y subrayaba que la documentación técnica preceptiva, así como los informes del secretario general y de la asesoría jurídica de la Institución local, se encuentra preparada desde hace meses, a expensas tan solo de que el interventor Enrique Orts informe sobre la memoria económica del documento que definirá el planeamiento de la ciudad para la próxima década.
“No hay nadie más interesado que yo en que se apruebe el Plan General. Si fuese por mí ya estaría aprobado, al menos en su fase inicial, desde hace meses”, aseveraba el edil de Urbanismo.
No se esperaba la negativa del interventor
Al respecto del proceso de aprobación, Rodríguez añadía que este “no debería ser tan complejo porque lo más difícil ya está finiquitado desde hace meses”. Teníamos una hoja de ruta marcada que preveía ciertas dificultades, pero no esperábamos que la dificultad estuviera simple y llanamente en el informe del interventor”.
El fin a muchos de los problemas de Telde
Pablo Rodríguez, también aprovechaba para reiterar la importancia del PGO, un documento que “resuelve muchos de los problemas de la ciudad. Problemas que llevamos arrastrando desde hace diez años. Y además ayuda también a seguir en la senda de lograr inversiones importantes para el municipio.
De otro lado, el responsable de la Concejalía de Urbanismo ha explicado que el susodicho informe es necesario que esté listo antes de convocar al Pleno para su aprobación inicial, desmintiendo así la versión del empresario Gonzalo Cáseres que asegura que éste debería estar redactado sesenta días después, para la aprobación provisional, tras pasar el periodo de exposición pública.
A todo esto, Pablo Rodríguez también comentaba que desearía que el informe sobre la memoria económica del Plan de Ordenación estuviera listo antes de la jubilación del interventor Enrique Orts, el próximo 22 de enero, ya que aventura que su futuro sustituto precisará de un tiempo considerable para estudiar a fondo el expediente.
Una auditoría externa
Sobre la paralización de la aprobación hasta la sustitución del interventor también hablaba hoy en la misma cadena radiofónica el empresario Gonzalo Cáceres, que
desde este mediodía se encuentra en huelga de hambre en la plaza de San Juan exigiendo la aprobación del PGO.
Cáceres ha lanzado la propuesta de que el Ayuntamiento de Telde recurra a una auditoría externa o contrate a una empresa especializada que auxilie al interventor accidental que la alcaldesa Mari Carmen Castellano nombre, a fin de que éste redacte el dictamen en un plazo de 15 o 20 días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89