TELDEACTUALIDAD
Telde.- El área de Urbanismo ha anunciado que ya está el camino despejado para que la UTE Syocsa-Inarsa-Ifitness Las Palmas pueda empezar las obras de construcción del complejo deportivo de La Barranquera que dotará a Telde de dos nuevas piscinas con una inversión de seis millones de euros.
Así lo aseguró este miércoles el vicealcalde y responsable de Urbanismo, Pablo Rodríguez, tras participar en una reunión de coordinación con los ediles de Obras Públicas y de Alumbrado, los tres departamentos que se encargarán de garantizar a los adjudicatarios que la parcela municipal donde se levantará el pabellón, de 12.000 metros cuadrados, cuente con los servicios básicos de aceras y alumbrado público, una intervención que costará a las arcas municipales unos 20.000 euros, según los datos facilitados por Rodríguez.
El problema es que la UTE no tenía claro si empezar a ejecutar una inversión de 6,059 millones de euros sobre un solar sin alumbrado y sin los accesos, que es justo lo que el Ayuntamiento se ha comprometido a ejecutar con fondos municipales. Con todo, a la UTE le queda presentar el proyecto y pedir licencia, un trámite que el edil de Urbanismo estima que podría concretarse en las próximas semanas.
Características del proyecto
El proyecto de la UTE conformada por Syocsa-Inarsa SA y Ifitness Las Palmas, la única empresa que optó al concurso convocado por el Ayuntamiento de Telde, tal y como
adelantó TELDEACTUALIDAD, propone
dos edificios, uno con dos piscinas, y cinco canchas de pádel.
El diseño del despacho Romera y Ruiz Arquitectos, reconocido por sus estructuras bioclimáticas (consumo mínimo de energía) plantea dos edificios, uno para las actividades de agua con dos piscinas (una de 8 calles y 25 metros y otra más pequeña para actividades recreativas), y otro para sala de musculación y otras dependencias (aparcamiento para 180 vehículos, cafetería, ludoteca, etcétera). Las canchas de pádel irán en el exterior.
El nuevo recinto deportivo tendrá dos accesos, uno peatonal desde la rotonda de La Barranquera y otro para vehículos por Arauz.
Concesión por 40 años
Cabe destacarse que el plazo de la
concesión será de 40 años, dos que corresponden a la finalización de las obras y 38 para su explotación. Según el proyecto los precios durante el primer año variarán de los 18,9 euros que pagarán pensionistas y discapacitados hasta los 34 euros que tendrán que desembolsar los adultos de más de 20 años. Se establecen paquetes familiares. Los abonos matinales serán de 22,50 euros en general.
Fuente: Canarias7 y TELDEACTUALIDAD.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89