Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 24 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 24 de Enero de 2026 a las 15:21:57 horas

Antonio Mederos (d), junto al agente Antonio Medina, en una imagen de archivo (Foto Antonio Alí) Antonio Mederos (d), junto al agente Antonio Medina, en una imagen de archivo (Foto Antonio Alí)

El jefe de la Policía Local de Telde denuncia que su homólogo de la capital no tiene carné de moto

Se trata de una condición que le ley vigente imponte a todos los agentes de los cuerpos municipales

cojeda Miércoles, 14 de Enero de 2015 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.-  Para ser policía local en Canarias es necesario el carné de moto, una condición que la ley vigente impone a todos y cada uno de los aspirantes a cualquier plaza en los cuerpos municipales. El jefe de la Policía Local de Telde, Antonio Mederos, sostiene que su homólogo en Las Palmas de Gran Canaria, Javier Henríquez, incumple esa exigencia.
 
La descripción del puesto de trabajo de comisario jefe de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria señala como un «requisito específico» la obligación de contar «con el permiso de conducir A (de motos), B con habilitación BTP o equivalente». Así aparece al menos en la relación de puestos de trabajo (RPT) publicada por el Ayuntamiento capitalino en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 29 de diciembre, con la misma definición que ya incorporó para ese cargo desde un año antes, según publica Canarias7 en su edición de este miércoles.
 
Por este motivo, el jefe de la Policía Local de Telde, Antonio Mederos, ha formalizado una denuncia ante el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en la que le advierte del incumplimiento de sus propias normas al mantener como comisario jefe de la Policía Local capitalina a su actual responsable, Javier Henríquez. En un escrito registrado ayer, Mederos recuerda que Henríquez «carece del permiso de conducir A», por lo que «incumple los requisitos para ocupar el puesto»de jefe del cuerpo municipal. El texto pone en conocimiento del alcalde que Henríquez «no puede ocupar el puesto de jefe de la Policía», y precisa además que con la actual normativa de tráfico, ese permiso obligatorio no podrá obtenerlo hasta dos años después de que obtenga el A2, por lo que solicita al alcalde que proceda a adoptar «las medidas legales oportunas» en aras a garantizar la correcta aplicación de «la legalidad».
 
La relación entre los jefes policiales de los dos municipios más importantes de Gran Canaria está marcada por las exquiciteces legales. En enero de 2014, Henríquez remitió un escrito a la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano (del PP, como Cardona), en la que le acusa de «incumplir la legalidad vigente» al destituir al anterior jefe de la Policía teldense, Félix Ramos. Su sucesor, Antonio Mederos, le devuelve ahora la cortesía con esta misiva a Cardona, que condecoró a Henríquez con la medalla de oro al Mérito Policial hace cuatro meses.
 
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.