Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 20 de Enero de 2026

Actualizada Lunes, 19 de Enero de 2026 a las 22:23:22 horas

Imagen de archivo de un consejo de Fomentas (Foto TA) Imagen de archivo de un consejo de Fomentas (Foto TA)

Fomentas despide a tres trabajadores a través de una notificación por burofax

Dos empleados habían negociado su salida de la empresa pública, pero la tercera se enteró por el aviso de la delegada sindical

Cristina Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) ha despedido este martes a tres trabajadores de su plantilla por medio de un burofax. Dos de ellos ya habían negociado de alguna forma su salida de la entidad, pero a la tercera empleada la notificación le cogió por sorpresa cuando se lo anunció la delegada sindical.
 
Margarita Cerpa, delegada de personal del sindicato UGT, fue la encargada de decirle a la trabajadora que habían prescindido de sus servicios ya que también a ella le llegó un burofax a su casa avisándole de la situación. La empleada no estaba en su domicilio cuando el cartero le llevó la notificación de Correos y lamentan que ningún responsable de la empresa o político haya dado la cara para anunciar el despido.
 
Para tomar esta decisión se alegan motivos económicos. Cabe recordarse que Fomentas se encuentra inmersa en un proceso concursal. Incluso días atrás la plantilla denunciaba los retrasos en el cobro de sus sueldos. El pasado 23 de diciembre percibieron la nómina de noviembre y desconocen cuándo cobrarán la de este mes o si en algún momento la percibirán, explica Cerpa.
 
Desde el sindicato no esconden la indignación de la forma que han tenido lugar los despidos. Dos de ellos se pueden entender porque los trabajadores pidieron marcharse al no poder soportar la inestabilidad en el pago de sus salarios, sin embargo, la tercera profesional ha causado sorpresa. Especialmente porque era la responsable de la campaña que está llevando a cabo la empresa en Jinámar.
 
Además, el burofax llegó después de las tres de la tarde un 30 de diciembre, cuando el 31 es inhábil para la administración y los sindicatos. Un hecho que podría considerarse que fue realizado adrede. Cerpa también lamenta que aleguen que no hay dinero y que se haya acudido a un bufete externo para realizar los despidos cuando la empresa cuenta con un letrado.
 
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.