Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 00:32:01 horas

Miguel León Melián (Foto TA) Miguel León Melián (Foto TA)

Sobre la frase de Felipe VI de que hay que "cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción"

TA ofrece una reflexión del economista teldense Miguel León Melián

cojeda Jueves, 25 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

MIGUEL LEÓN
Bueno, bueno, bueno, pues está bien el recado. Vamos a analizar la frase a ver que nos ha querido decir el Rey con esto. “Debemos”, es decir todos, bueno, uno más que otros, digo yo, porque a ver qué puede hacer un taxista para acabar con la corrupción.
 
“Cortar de raíz “. Esto me suena a cortar cabezas, en un sentido metafórico claro, pues ya que es el Rey y es el Jefe del Estado y el que firma las Leyes y puede presidir el consejo de Ministros, yo le diría que empezara a ejercer funciones e instara al Presidente de Gobierno que hicieran Leyes que verdaderamente evitaran la corrupción. También se me ocurre que de una vez por todas separara el poder judicial del poder legislativo y ejecutivo, y que lo dotara de los medios necesarios para que verdaderamente pudiera perseguir tales delitos.
 
“Y sin contemplaciones”, ¿es que hasta ahora hay contemplaciones? Bueno no me voy a seguir analizando estas palabras por si me meto en terreno pantanoso.
 
Yo me pregunto, si verdaderamente se quiere acabar con la corrupción, principal problema para los españoles hoy en día, no sería más fácil y mejor decir en el discurso de Navidad cuando media España está pendiente de tus palabras, decir:
 
Yo como Rey, en función de las atribuciones que me reconoce la constitución y en vista del grave problema que está causando la corrupción en España, para intentar acabar con ella voy a emprender las siguientes acciones: a, b, c, d, …... .
  
Digo yo, porque eso del “debemos”, me suena a lo que dijo la Cospedal el otro día, que dijo algo así como que la corrupción está en la sociedad española, y por tanto todos somos corruptos. Tómate esa.
  
Feliz Navidad para todos.
 
Miguel León Melián es economista y vecino de Telde.
 
 
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.