TELDEACTUALIDAD
Telde.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, coordinada por Pablo Rodríguez, cierra 2014 con un aumento importante en el volumen de las inversiones que desembarcan en el municipio.
Los datos estadísticos obtenidos a través de la Concejalía de Urbanismo arrojan que durante el presente ejercicio se han concedido licencias de obra mayor de magnitud económica superior a los últimos años, según publica Canarias7.
Entre las de mayor volumen; la licencia otorgada a Cencosur-Spar para una inversión de 4 millones de euros en el municipio que se prevé ampliar a 8, la licencia concedida a la multinacional francesa Leroy Merlin para la ampliación de su tienda en el Parque Comercial de La Mareta donde invertirá hasta un total de 2,3 millones de euros o la licencia de obra para la inversión de 2,94 millones de euros que Disa invertirá en la reparación del Muelle de Salinetas en una actuación que se prevé dure cuatro meses y diez día y que supondrá para Telde una inyección de 91.172 euros en concepto de Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.
Los informes del área dejan ver que se está experimentando una recuperación en lo relativo al número de licencias urbanísticas que se solicitan, tras la bajada de peticiones de 2012 y 2013 se vuelven a alcanzar cifras de 2011.
Además se ha conseguido acortar los plazos de respuesta y se ha aumentado el número de resoluciones emitidas en este casi caduco 2014.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140