TELDEACTUALIDAD
Telde.- La portavoz de Nueva Canarias, Carmen Hernández, aprovechó el turno de Ruegos y Preguntas para cargar contra la gestión del edil de Limpieza, Héctor Suárez, ante la suciedad que aún perduraba este domingo en San Gregorio después de la llegada de Papá Noel el pasado sábado. Le pidió a la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, que tomara cartas en el asunto si el concejal responsable no tenía "la experiencia o posibilidad" de gestionar bien esta área.
La nacionalista fue muy crítica con la situación vivida ya que le tocó directamente en primera persona al ser vecina de Los Llanos. Aseguró que, según había publicado TELDEACTUALIDAD, fueron los propios residentes y comerciantes de la zona comercial los que tuvieron que salir a barrer los espacios públicos porque los servicios no llegaron hasta las 13.00 horas
Cabe recordar, que tal y como publicó este periódico digital, los vecinos de Los Llanos se desayunaron el domingo con una gran suciedad acumulada en sus calles. La afluencia multitudinaria de niños y adultos al paso de Papá Noel por el centro de la ciudad dejó un reguero de basura que los servicios municipales de Limpieza no se preocuparon de retirar durante la jornada matutina.
Comerciantes de la zona se dedicaron a limpiar la suciedad acumulada delante de sus negocios debido a que los servicios de limpieza, un camión con dos operarios, no llegaron al barrio hasta cerca de las 13.00 horas, tal y como pudo verificar in situ un colaborador de este medio digital.
Hernández calificó de lamentable la situación vivida en la zona comercial, por lo que pidió explicaciones de la falta de previsión y de la idoneidad o no de Suárez como edil del área, que no respondió al ruego planteado por su antigua compañera de partido (NC) y por el que obtuvo el acta de concejal.
"Incongruencia" de Ciudad Europea del Deporte
La presidenta de Nueva Canarias también cargó con la noticia adelantada por TELDEACTUALIDAD, sobre la decisión del Rocasa Gran Canaria ACE de Las Remudas de jugar en Hungría los dos partidos de octavos de final de la Copa EHF contra el club ÉRD HC de ese país por el mal estado del pabellón Antonio Moreno.
Hernández calificó de “incongruencia” que Telde recibiera la bandera de Ciudad Europea del Deporte cuando no era capaz de arreglar unas goteras en las instalaciones de Las Remudas. El presidente del club había asegurado que no querían volver a hacer el ridículo si llovía durante el partido porque el agua se filtra al interior del recinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140