Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 27 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 14:11:06 horas

Última gala de fin de curso que acogió la antigua escuela infantil de La Herradura antes de ser clausurada (Foto TA) Última gala de fin de curso que acogió la antigua escuela infantil de La Herradura antes de ser clausurada (Foto TA)

El concurso para reabrir las antiguas escuelas infantiles vuelve a quedar desierto, por tercer vez

El Gobierno de Telde exigirá al Ejecutivo regional que se implique y ceda los inmuebles de Jinámar y Las Remudas

cojeda Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Esta semana se cumplía el plazo para que las empresas interesadas en el concurso de arrendamiento de las guarderías municipales de Las Huesas y La Herradura presentaran sus ofertas. Un trámite que nuevamente se declaraba desierto, tal y como ayer confirmaban la alcaldesa Mari Carmen Castellano y la edila Sonsoles Martín. Ambas mandatarias aprovechaban para anunciar intentarán buscar una nueva fórmula para alquilar los inmuebles. Mientras, exigirán al Gobierno de Canarias que ceda los de Jinámar y Las Remudas.
 
Reza uno de los dichos más conocidos del refranero popular que a la tercera va la vencida, pero ni con esas. Después de dos intentos previos con resultados infructuosos, el Gobierno de Telde se ha visto obligado nuevamente a declarar desierto el concurso para reabrir, mediante la iniciativa privada, parte de las antiguas escuelas infantiles del municipio, las mismas que cerrara hace algo más de un año.
 
Pese a contar con condiciones mucho más ventajosas que en intentos anteriores, hablamos por ejemplo de que ahora tan solo se sacaba a concurso el alquiler de los edificios por un mínimo anual de 12.600 euros el de Las Huesas y 31.920 por el de Las Huesas, y no la concesión administrativa del servicio -lo que permitiría al Ayuntamiento un mayor control sobre la actividad-, no se ha conseguido despertar el interés de las empresas. Y eso que varias firmas habían preguntado por el nuevo procedimiento.
 
Que el Gobierno de Canarias "se implique"
Parte de esa negativa radica, según explican ayer Castellano y Martín, en que el capital privado no estima rentable la inversión necesaria. Una percepción que podría cambiar si en el mismo lote se incluyeran otras dos guarderías: las de Las Remudas y el Valle de Jinámar. El problema, que son de titularidad autonómica.
 
Por eso, y mientras le buscan una nueva “vuelta de tuerca” al asunto, exigirán al Gobierno de Canarias que se involucre cediendo a la Institución municipal estos edificios. Una medida que el Ejecutivo de Mari Carmen Castellano abordará en las próximas horas en una Junta de Gobierno Local.
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.