TELDEACTUALIDAD
Telde- Parecía que la situación retornaba poco a poco a la normalidad después del principio de acuerdo que a principios de noviembre alcanzaban el Ayuntamiento de Telde, Gestel y los trabajadores de esta empresa pública. Un compromiso a tres bandas que permitiría a la plantilla de afectados cobrar los salarios atrasados y regularizar el abono de los sueldos futuros. Sin embargo, esa promesa se ha visto rota apenas treinta días después.
Gestel se comprometía a pagar a sus trabajadores las nóminas de septiembre y octubre que les adeudaba y a que de ahí en adelante los pagos se efectuarían antes del día 5 de cada mes, poniendo fin así a un conflicto laboral de años. La empresa de gestión cultural del Ayuntamiento de Telde saldaba la deuda y hasta ahora cumplía con lo pactado.
Todo marchaba según lo previsto, pero al llegar diciembre los trabajadores ven pasar los días sin cobrar sus sueldos. Tal es así que a fecha de este martes, 9 de diciembre, ya dan por roto el compromiso y se mentalizan para lo peor.
Era la primera mensualidad a la que la compañía tenía que hacer frente dentro de los cinco primeros días del mes y no solo no ha sido así sino que, además, ni se ha avisado a los afectados ni les han informado a estos sobre los motivos del nuevo retraso.
La "ineptitud" de la gerente de Gestel
Una circunstancia que, según denuncian, responde a “la ineptitud de la gerente Inmaculada Medina” y de la que también culpan al concejal Daniel Martín, responsable de Cultura y consejero delegado de Gestel, así como a la alcaldesa Mari Carmen Castellano y al vicealcalde Pablo Rodríguez.
“Ni la única fijación por la foto del teniente alcalde Pablo Rodríguez, ni el pasotismo de su responsabilidad de la alcaldesa y presidenta de Gestel, M Carmen Castellano Rodríguez, pueden justificar una situación tan desquiciante como la que vivimos los trabajadores de esta empresa municipal”.
“Éstos irresponsables públicos no sólo han perdido absolutamente su credibilidad política, sino que no son merecedores ni del menor respeto a su palabra, mayor patrimonio que una persona de bien se enorgullece en tener”.
Una situación que sufren desde hace muchos meses
Son ya muchos meses los que los trabajadores de Gestel llevan soportando retrasos contínuos a la hora de cobrar su salarios. Han protagonizado numerosos actos de protestas como concentraciones y huelgas. La última precisamente se desconvocaba al alcanzar el principio de acuerdo que hoy ven incumplido por parte de la empresa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222