Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 22:17:40 horas

El ponente Antonio Morales, junto a la concejala y candidata de NC a la Alcaldía de Telde, Carmen Hernández (Foto TA) El ponente Antonio Morales, junto a la concejala y candidata de NC a la Alcaldía de Telde, Carmen Hernández (Foto TA)

Morales: "Telde debe recuperar el sentido de pertenencia a esta ciudad que ha perdido"

El alcalde de Agüimes interviene en el cuarto encuentro de NC para ir perfilando su programa electoral

cojeda Jueves, 04 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Antonio Morales Méndez, alcalde de Agüimes y dirigente de la formación política Roque Aguayro, defendió esta noche que “Telde debe recuperar el sentido de pertenencia a esta ciudad que ha perdido”. Morales hizo esta afirmación en el cuarto debate convocado en su sede por Nueva Canarias de Telde para ir perfilando el programa electoral que presentará a la ciudadanía en las próximas elecciones locales de 2015.
 
Bajo el título de Ciudad habitable, municipio sostenible, Morales detalló su experiencia en Agüimes. Repasó las acciones que desde su localidad y la Mancomunidad del Sureste se han impulsado a cabo en materia de sostenibilidad, en una apuesta clara por energía eólica, de la que dijo que es rentable y “la energía limpia que más beneficios ha generado en España en los últimos años”.
 
“Es posible otro modelo de generación de energía más limpia y en el Sureste apostamos por ello”, apuntó el ponente, que ofreció la cifra de que en Canarias “cuesta 89 euros/MW generar energías limpias frente a los 280 euros/MW de las tradicionales”. Un dato que, a su juicio, pone de relieve que “hay que erradicar la idea de que las energías limpias son caras”.
 
El alcalde del municipio del Sureste insistió en la tesis de que “hay que luchar por la democratización de la energía y terminar con esta guerra fría que vivimos actualmente', al tiempo que dejó claro que es preciso “tomar medidas ya sobre las graves consecuencias del cambio climáticos, no se puede postergar más en el tiempo.”, y que “Nueva Canarias no parte desde cero, ya que sabe qué hacer en materia de sostenibilidad”. 'Todos y cada uno podemos hacer mucho desde lo más simple, desde lo más próximo, lo cercano”, afirmó.
 
Tras la detallada exposición de Morales se abrió un turno de debate, en el que participaron numerosos asistentes, moderado por la concejala y candidata a la Alcaldía de Telde por NC, Carmen Hernández, quien agradeció al primer edil de Agüimes su ponencia. “Lo que ha planteado no es una utopía y debemos contar con la complicidad de la ciudadanía”, sostuvo la nacionalista.
 
Hernández recordó que las aportaciones al programa electoral de NC se pueden hacer vía online a través de la página www.nctelde.org,  en la pestaña Contrato con la ciudadanía.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.