TELDEACTUALIDAD
Telde.- El candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Telde, Alejandro Ramos, ha asegurado que “debemos devolver a la política la coherencia y la responsabilidad de mirar a la cara a las personas y ser capaces de solucionarles sus problemas”. Por ello aboga por bajarse el sueldo si fuera primer edil, de reducir cargos de confianza y de seguir yendo a trabajar en su propio vehículo y no en coches oficiales.
Durante una entrevista en el programa A diario, de Radio Canarias, sostuvo que él y su Ejecutiva en la Agrupación Juan Negrín tenían muy claro el enfoque que le iban a dar la política municipal, que no era otra que la de “rescatar personas”. El socialista entiende que los teldenses han sido dañados por un Plan de Ajuste por parte del Gobierno que ha provocado no sólo subida de impuestos sino despidos, cierre de escuelas infantiles y pérdida de servicios públicos.
Ramos explicó que en su última conferencia política se ha planteado qué proyecto de ciudad quieren para Telde y que tipo de forma de hacer política. “No podemos acceder el salón de Pleno sin tener un plan de actuación” apuntó. Además agregó que su partido está abierto a escuchar a la ciudadanía y a los “tirones de orejas” si consideran que han hecho mal las cosas.
En este sentido relató que se han acercado representantes de diversos colectivos que le han trasladado sus preocupaciones, como la falta de limpieza y el abandono en algunas zonas del municipio, además de la falta de ayuda a personas que lo necesitan. Por ello apunta que con todas las aportaciones realizarán un programa serio y riguroso, que se pueda cumplir ya que “estamos cansados de promesas”.
Bajarse el sueldo y acabar con el “enchufismo”
Ramos explicó durante la entrevista radiofónica que la primera propuesta que tomará siendo alcalde en 2015 es la reducción de su salario. Entiende que es una muestra de coherencia para adaptarse a la situación económica del Consistorio.
Reconoció que él siempre ha sido mileurista, por lo que no pretende enriquecerse con el sufrimiento ajeno a través de impuestos. El salario de 3.000 euros que tiene la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, entiende que es muy elevado y desproporcionado, teniendo en cuenta la situación que vive que vive Telde y “la dejación de servicio que está haciendo”.
También centrará su trabajo en otros aspectos económicos, como dotar de más medios a Servicios Sociales, una mayor presencia de los servicios públicos, evitar las protestas de trabajadores municipales porque no cobran y acabar con el “enchufismo” y la entrada de personal por “la puerta de atrás”. En este sentido recordó que una asesora de Coalición Canaria que entró en este mandato ha demandado y ya forma parte de la plantilla laboral del Ayuntamiento.
Ramos abogó además por reducir los vehículos oficiales ya que entiende que es “un despilfarro y una falta de coherencia”. No entiende como un coche tiene que ir a buscarlo a su casa y luego llevarlo de regreso para ir a trabajar. Se comprometió a seguir yendo con el suyo para dar ejemplo.
El concejal socialista abogó también por un plan de ahorro energético y por dotar al Consistorio de más técnicos y gente cualificada para solventar y firmar expedientes. Pero, sobre todo, “hay que tener una mejor predisposición y organización de los recursos que tengamos”, agregó.
El edil entiende que la ciudad necesita un plan de actuación riguroso. Sin embargo, asegura que tras bajarse el sueldo la siguiente medida sería reparar los colegios del municipio por la seguridad de los niños.
Un candidato de Jinámar que conoce sus problemas
Ramos apuntó que los socialistas tienen una virtud que no tienen los otros candidatos a alcalde y es el de haber nacido y crecido en Jinámar, y seguir residiendo allí. Asegura que conoce mejor que nadie los problemas que existen en el barrio y que accedió a la política porque “estaba harto de que vinieran a Jinámar a tomar decisiones en los últimos seis meses”.
Entiende que es la vieja forma de hacer política, la de memoria a corto plazo para que los vecinos crean que esta es la solución cuando llevan tres años y medio sin hacer nada. “La gente en Jinámar está ilusionada de que haya alguien que conozca sus problemas realmente y no vengan de oídas para solventar algo que desconocen”, sin saber la realidad o siendo ajenos al sufrimiento de las personas, detalló.
Hay que ser valiente
Ramos aseguró que le preocupa la situación económica que se encuentre en el Ayuntamiento si es alcalde, pero que no le asusta. “Tenemos que tener una actitud valiente” apuntó.
Por otro lado no teme el descenso de votantes que está teniendo su partido en las encuestas a nivel nacional. Sostiene que los socialistas en Telde tienen muchas virtudes, aunque también defectos. Entre las buenas cuestiones es la de contar con gente preparada y que ha llegado sin pasado político. Personas que transmiten juventud y formación, agrega.
Mejor solo que mal acompañado en los pactos
Ramos no se escabulló de las críticas a su partido durante el mandato con Nueva Canarias entre 2007 y 2011, las asumió pese a no haber estado en el Gobierno. Sin embargo aclaró que las áreas que llevaba su partido no han sido cuestionadas.
El concejal tiene como objetivo conseguir la mayoría absoluta para gobernar Telde. “Mejor solo que mal acompañado”, apuntó, aunque especificó que no quería decir que NC sea mal compañía. Recordó que es ambicioso y que fruto del pacto anterior su partido no pudo sacar adelante el Plan General.
No quiso dar partidos con los que podría tener alianza en el caso de no conseguir la mayoría, pero sí explicó que lo haría con aquellos tengan las mismas ideas, que miren por las personas, y que acepten “nuestra forma y valentía de hacer política”, que estén dispuestos a no beneficiar a los bancos o tirar el dinero sin tener en cuenta a la gente. En definitiva, con “aquel que conforme un proyecto serio y no vengan a beneficiarse ellos”. No van a gobernar a cualquier precio, asegura.
Sin patrocinadores ni “padrinos”
Ramos tuvo oportunidad de opinar sobre las vallas publicitarias con la foto del candidato a alcalde de Coalición Canaria, Pablo Rodríguez, que pueden versa ya en diferentes puntos del municipio. Apuntó que él no tendría ese tipo de carteles porque “seguramente no tendré patrocinadores, ni empresas afines, no tengo socio ni padrinos, no tenemos dinero”. Sostiene que harán una campaña austera porque considera un despropósito y una exageración ese tipo de iniciativas.
Por este motivo los socialistas intentarán hacer más uso de las redes sociales y el puerta a puerta para darse a conocer entre los votantes. “Creemos que vamos a ganar por la confianza de las personas y no por dejar a nadie en el camino”, resumió.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140