TELDEACTUALIDAD
Telde.- Han saltado todas las alarmas este miércoles en las redes sociales. Los internautas han comenzado a lanzar todo tipo de bromas ante un grave lapsus de la consejera del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, que aseguró durante el Pleno del Parlamento que estaba en “en contacto” con el doctor teldense Gregorio Chil y Naranjo.
Un lapsus o desconocimiento ya que el reconocido científico, fundador de la sociedad del Museo Canario, falleció en 1901. La consejera de Cultura realizó estas declaraciones ante una interpelación de la diputada del Grupo Popular sobre la nula financiación a este centro, que le espetó que esta entidad no era una ong sino una organización científica y cultural.
Rojas le respondió que entendía que la crisis afectaba también al Museo, que estaba pasando por un momento delicado y que por eso estaban “en contacto” con el doctor Gregorio Chil y Naranjo para estudiar las posibilidades de que “puedan seguir para adelante”. Le recordó que las competencias las tiene el Cabildo de Gran Canaria.
Las redes sociales no han tardado en empezar con las clásicas bromas de si Rojas hablaba con las personas fallecidas, si hacía espiritismo o si utilizaba una ouija para ello.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140