TELDEACTUALIDAD
Telde.- El juzgado de Primera Instancia número 3 de Telde acaba de ordenar al Ayuntamiento de Telde el embargo del salario de varios de los imputados en el Caso Faycán que cobran de las arcas municipales. Las retenciones en las nóminas empezarán a aplicarse en diciembre. La mayor, la del interventor.
Según revela Canarias7, los oficios llegaron al Consistorio teldense en dos tandas, entre el 13 y el 14 de noviembre, pero no afectan a todos los imputados en el caso que trabajan en el Ayuntamiento y a los que el Juzgado ha reclamado una fianza. Por ejemplo, no se ha podido confirmar ni desmentir si entre las nóminas embargadas figura la de la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, a la que la instancia judicial le reclama 13.000 euros de fianza. Sí ha trascendido, en cambio, la orden de retención de los salarios del interventor, Enrique Orts, del asesor José Luis Sánchez y del funcionario Juan Felipe Martín. Por error llegó también el embargo del salario de María Eugenia Fernández, hija de la exedil Antonia Torres, ya fallecida. Es una equivocación pues no trabaja en el Consistorio.
Estas fianzas fueron solicitadas por el Juzgado como garantía de pago de los encartados en concepto de responsabilidad pecuniaria por las acusaciones de las que son objeto. Se les notificó en octubre pasado y se les dio 24 horas para aportarlas. Para los que no lo hicieron, o no quedó claro que lo hicieran, el Juzgado ordena ahora al Ayuntamiento que les embargue el sueldo. No se retiene entero, sino en función de lo que cobre cada uno. Por ejemplo, al interventor, para quien pide una fianza de 1,78 millones y que percibe un sueldo más de cinco veces por encima del salario mínimo, se le retendrá un 90%, casi 5.000 euros.
Error con el asesor José Luis Sánchez
Por los datos recabados de otras fuentes por Canarias7, también hay otro error respecto al asesor José Luis Sánchez. Aunque llegó un oficio de embargo salarial por una fianza de 1.987 euros, ya está saldada y es de solo 248 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140