TELDEACTUALIDAD
Telde.- Carmen Hernández, candidata a la Alcaldía de Telde por Nueva Canarias, hizo esta noche un canto a la esperanza para “rescatar” a la ciudad y “devolverla a sus legítimos dueños, a los ciudadanos”. “Rescatarla”, dijo, “del pozo, de la depresión social y colectiva en la que se encuentra, rescatarla del descrédito”.
La lluvía deslució y retrasó más de 15 minutos el inicio del acto de los nacionalistas en la Casa de la Juventud, programado para las 20.00 horas. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas no impideron que Nueva Canarias lograse llenar el aforo y congregar a unas 500 personas que se acomodaron como pudieron en el patio de este equipamiento municipal de sector de La Mareta de Los Llanos de Telde para seguir debajo de varias carpas el evento, que arrancó con una exhibición del juego del palo a cargo de componentes de la Escuela de Paquito Santana. También había previsto una demostración de baile folclórico pero finalmente no se celebró porque el agua acumulada en el patio representaba un peligro para los integrantes del grupo.
Una amplia representación del mundo empresarial, educativo, sindical, cultural y asociativo de Telde secundó esta noche la convocatoria de Nueva Canarias para presentar en sociedad a su candidata a la Alcaldía en los comicios del mes de mayo de 2015. Al arropamiento de miembros destacados de la vida social del municipio se sumó la presencia de relevantes cargos públicos y orgánicos de Nueva Canarias como Román Rodríguez, presidente del partido y partamentario regional; el diputado nacional Pedro Quevedo; los consejeros insulares Carmelo Ramírez e Inés Jiménez; el exviceconsejero de Educación, Marino Aldúan; el exalcalde de Telde, Francisco Santiago; el primer edil de Valsequillo, Francisco Atta; y concejales y exconcejales de NC en Telde.
Hubo también una nutrida presencia de representantes y reporteros de medios de comunicación de Telde y de la Isla como Canarias7, La Provincia-DL, Telde Televisión, Vistamar Radio, PCL Radio y Radio Faycán, entre otros.
Andrés Betancor: "Los jóvenes tenemos que cortar el cordón umbilical a la vieja política"
La concejala Celeste López, que ofició de maestra de ceremonías, agradeció la gran asistencia y dio la palabra a Andrés Betancor, quien puso de relieve que "los jóvenes tenemos que apostar por la política, cortar el cordón umbilical a la vieja política" y formuló un llamamiento al compromiso de todos los teldenses".
Joaquín Hernández: "Carmen está dispuesta a arriesgarse por lo que cree"
Le siguió en el turno de intervenciones el profesor Joaquin Hernández, compañero de la candidata en el IES José Arencibia Gil. Explicó como desde que conoció la nacionalista le cautivó sus preocupaciones, inquietudes e ideas. Recordó que creó el Aula de Solidaridad y resaltó que es una persona "dispuesta a arriesgarse por lo que cree" y que "no se va a encoger de hombros" ante los problemas de Telde.
Román Rodríguez: "Telde necesita una nueva mayoría"
Por su parte, el presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, apeló a los teldenses "a crear una nueva mayoría política que permita cambiar las cosas" en el municipio. "En Telde, se ha hecho política indigna que se puede revertir a través de Nueva Canarias y de su candidata Carmen Hernández", agregó.
"Carmen, la mejor candidata para devolver a Telde la fe en la política"
Sentenció el nacionalista que la exparlamentaria regional y concejala es una "buena persona" y la "mejor candidata" que "va a conseguir devolver a Telde la fe en la política". Expuso que "es la persona idónea para que Telde sea gobernada pensando en la ciudadanía.
La intervención de Rodríguez dio paso a la proyección de un video con imágenes que sintetizaban la trayectoría política de la candidata, la última en dirigirse al público y cerrar el acto.
"Rescatar a la ciudad"
La nacionalista y aspirante a ocupar el sillón presidencial del Ayuntamiento teldense, en el discurso de cuatro folios que pronunció, no abundó mucho en los “culpables” de la situación que atraviesa el municipio “porque creo que no podemos perder ni un minuto más en ello”, sino que quiso acotar sus palabras a utilizar “toda nuestra inteligencia y toda nuestra energía para buscar las soluciones y para rescatar a nuestra ciudad”.
"Un Telde mejor es posible"
Hernández enfatizó en su creencia de que “un Telde mejor es posible” y en que “vale la pena” intentar un esfuerzo colectivo en esta dirección. Dijo que “no es optimismo ciego, no, o una ilusión. Es esperanza. Esa esperanza además la veo cada día cuando hablo con nuestras gentes”.
De esta manera, esbozó los nuevos cimientos para una ciudad en “estado de emergencia” y que “se derrumba” como consecuencia de unas políticas “perversas” y “sin escrúpulos”. Un modelo de gestión que devuelva la esperanza a una ciudadanía asfixiada por los impuestos y que ve como se desmantelan los servicios públicos.
“Yo les digo que sí vale la pena intentarlo. Lo creo firmemente. Creo que un Telde mejor es posible.” “A partir de mayo de 2015 Telde tiene que comenzar a ser una ciudad nueva. La ciudad de los derechos sociales y del empleo, de la tolerancia, escuela de democracia”, afirmó la candidata nacionalista jaleada por el público asistente.
"Hay que pasar página"
Carmen Hernández se despidió anunciando que la primera medida que adoptaría como alcaldesa de Telde sería bajar los sueldos de los responsables políticos y acabar con “gastos inútiles”, como el los coches oficiales, e invitando a “pasar las páginas negras” de esta última década para comenzar a escribir un nuevo tiempo. Puso de manifiesto su fe en la gente y su apuesta por que las
cosas se pueden cambiar, y rechazó que se diga que todos los políticos son iguales, momento que aprovechó para homenajear al exalcalde Francisco Santiago y a sus exediles.
El acto concluyó con un refrigerio y un amplio intercambio de impresiones entre los asistentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49