TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias de Telde considera “inadmisible e intolerable” que el municipio se haya convertido en el único grancanario que ha perdido la práctica totalidad de la subvención de la convocatoria de 2014 de la “Promoción del Desarrollo Local destinada a Ayuntamientos de la Isla”, del Cabildo de Gran Canaria, dejando escapar así una partida económica directamente relacionada con las políticas activas de empleo.
“Este hecho resulta especialmente sangrante en una localidad como Telde, que junto con Las Palmas de Gran Canaria son los dos lugares de toda la Isla con mayor número de parados”, sostienen en un comunicado.
Los dos proyectos para los que el Gobierno municipal había solicitado la subvención y que el Cabildo ha denegado son la iluminación
navideña de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y
Dinamiza Telde. Debido a una “contradicción en la tipología del gasto establecida por el Ayuntamiento”, la petición fue rechazada, como también fue desestimada la alegación posterior presentada por el consistorio teldense.
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria repartía una subvención de cerca de 800.000 euros. Finalmente, los dos únicos proyectos rechazados, de entre los 21 municipios, corresponden al Ayuntamiento de Telde, que deja escapar unos fondos importantísimos para paliar el desempleo en el municipio, aseguran los nacionalistas.
NC pedirá explicaciones sobre este asunto durante la celebración del próximo Pleno, y ha insistido en repetidas ocasiones, mediante numerosas mociones a lo largo de toda la legislatura, en la necesidad de que el Gobierno municipal active tanto un Plan Especial de Empleo como un Plan de Emergencia Social, debido a la exclusión de muchas familias teldenses que desgraciadamente siguen sin acceder a un puesto de trabajo, lo que supondría un auténtico salvavidas para dichas familias.
Sin embargo, y en palabras de Carmen Hernández, portavoz de NC Telde y candidata a la Alcaldía, “todos conocemos la nula respuesta que ha dado este grupo de gobierno al problema más acuciante que padece nuestro municipio, el desempleo, mostrando una escasísima sensibilidad con los ciudadanos que peor lo están pasando en estos tiempos tan duros”. Hernández recalcó “lo inaceptable de haber perdido, por pura ineficacia, una subvención que hubiera servido para ayudar a muchas personas, máxime cuando Telde es el único municipio de toda la Isla que se ha quedado sin recibir ese dinero”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49