TELDEACTUALIDAD
Telde.- Era un simple trámite. El de refrendar el
principio de acuerdo al que las partes implicadas -empleados, Ayuntamiento de Telde y Gestel- llegaron el pasado 4 de noviembre en la comisión negociadora. Y así fue, los trabajadores lo ratificaron pero no sin antes enfrentarse a ciertas dificultades.
Hasta la fecha nunca habían tenido problemas para reunirse. Es más, aseguran que desde Gestel y el Ayuntamiento no solo se les había cedido un espacio para celebrar las asamblea -una de las salas de la biblioteca pública de Arnao-, sino que también se les facilitaba la asistencia a la misma cuando coincidía con su horario de trabajo.
Sin embargo hoy esa tónica cambió radicalmente. Estaban citados para corroborar el documento que pondrá fin a años de continuos retrasos en el cobro de sus nóminas, pero desde la gerencia de Gestel se prohibió utilizar dependencias de la biblioteca municipal y a muchos de los trabajadores acudir a la reunión.
Al final no les quedó más remedio que aguantar las inclemencias meteorológicas y sentarse al aire libre, en los exteriores del parque urbano de Arnao.
Una decisión que no saben bien si calificar de “torpeza política” o de “provocación”. Tras la felicidad por el acuerdo, ahora les puede la incertidumbre y la preocupación. Una muestra más de "la poca confianza" que desprende el Gobierno local, afirman algunos de los afectados.
El Ayuntamiento y Gestel cumplen los compromisos
Eso sí, por lo pronto están satisfechos porque tanto el Ayuntamiento de Telde como Gestel han respetado los compromisos. El 14 de noviembre, un día antes de la fecha tope, les ingresaban los atrasos del mes de septiembre y octubre.
Ahora queda por ver si el próximo salario lo perciben antes del día cinco de diciembre, como así figura en el principio de acuerdo que tendrá que ser ratificado de forma oficial por las partes en un nuevo encuentro del que todavía no tienen noticias sobre la fecha.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49