JOSE CARLOS MARTÍN
No me cabe la menor duda de que D. Francisco López Sánchez, el actual portavoz del grupo municipal del PP en el salón de plenos teldense, es un político profesional y bregado en mil batallas. Es lo que tiene llevar muchos años dedicándose a ejercer encomiendas y funciones nada fáciles a tenor del partido en el que milita.
Eso sin duda le ha permitido forjarse en las habilidades, comportamientos y actitudes que son marca de la casa, de la gran “Fmailia” que con los años hemos descubierto que era el Partido Popular. Tal vez por eso mismo echó mano días atrás del refranero popular español, lógico patrimonio de un país con tanto pícaro, para volver a tirar del retrovisor aunque, esta vez, de paso y sin darse cuenta, para meterse al tiempo en un campo de minas que demuestra también un notable grado de torpeza política.
Es triste Sr. López que usted mente siquiera la palabra ladrón, la sume a condición y encima pretenda, con la que está cayendo en España, que la ciudadanía las ubique en la azotea de un rival político. Recuerde aquel refrán cervantino de “el que ve la mota en el ojo ajeno, mejor viera la viga en el propio”.
Es esperpéntico Sr. López que pretenda usted siquiera dar la más mínima lección de decencia u honestidad a nadie, perteneciendo como pertenece a una organización que, más que política, parece haber sido concebida para delinquir, robar y estafar por muchos de sus dirigentes e integrantes. Los cientos de imputados, acusados, detenidos e indultados que han militado y militan aún en sus filas son la prueba más fehaciente, para escarnio de las gentes honestas que un día les votaron. Si acaso sume este otro refrán para su colección personal; “dime con quien vas y te diré quien eres”.
Da vergüenza ajena Sr. López escuchar algunas intervenciones suyas, esas que su partido en Telde le endosa para ayudarle a cavar de paso su tumba política; esas que usted adorna de contradicciones, mentiras, distorsiones y actos de mala fe. Y no sólo sobre economía, también sobre asuntos que le han tenido a usted como principal protagonista y le han llevado a ser cesado más de dos veces por su alcaldesa. Apunte si acaso estos otros dos refranes; “No es oro todo lo que reluce” y “ Donde menos se piensa se levanta la liebre”.
De caradura Sr. López le tildaba y con razón un concejal de la corporación cuando usted, ejerciendo sin serlo de representante sindical del Sr. Mena, daba el otro día mil vueltas para convertir en expediente informativo lo que debía ser sancionador y hasta de expulsión de la administración para quien, usted mantuvo a su vera como estrecho colaborador en Urbanismo y Personal. Ese que, por dos veces, ha sido condenado por delitos muy graves por la justicia. Caradura sí, Sr.López, porque es lo más suave que se puede calificar la actitud de quien, como usted, se atreve a levantar loa alguna de buen gobierno y al tiempo haber mantenido en puestos de alta responsabilidad a los Srs. Mena, Orts (Caso Faycán) y Sutil (Caso Góndola). Apunte otro refrán; “A buen entendedor pocas palabras bastan”.
Haría bien en hilar más fino en su dialéctica Sr. López, sobre todo por aquello de mantener al menos un mínimo de dignidad personal tras su poco meritoria trayectoria política local. Usted fue el asesor que “nada vio ni escuchó sobre la trama del Faycán”, el concejal de urbanismo que mantuvo en su puesto al Sr. Mena, el concejal de personal que no veló por el erario público cuando su pequeño Nicolás local, D. Joan Perdomo, les coló un currículum falso.
Usted ha pasado de ser el superconcejal en 2011 a llevar sanidad, juventud y agricultura por “pérdida de confianza” de quien se la dio. Usted es ese que pactó con Guillermo Reyes, que gobierna con tránsfugas y que por ser candidato a la alcaldía en 2015 está dispuesto a “pactar” lo que sea en una cafetería. Por eso le apunto dos últimos refranes para su privada colección, “Dime de qué presumes y te diré de qué careces” y “ Aprovecha gaviota, que no te verás en otra”.
Haría bien Sr. López, en tanto que portavoz aún del PP, en pedir perdón, aunque sea fingiendo como han hecho el Presidente de su gobierno, D. Mariano Rajoy y la de su partido en Madrid. Dña. Esperanza Aguirre. Pida usted perdón por un PP local sobre el que todavía pesa una acusación firme de haber estado detrás de un trama corrupta, pida perdón por intentar engañar a los ciudadanos/as, por ser colaborador necesario (en tanto que cargo público del PP) de tanto sufrimiento en forma de medidas austericidas, mayor desempleo, amparo de desahucios, retroceso de derechos básicos y fundamentales. Pida perdón por no abandonar un partido que ha convertido a España en una vergüenza internacional y condenado a Canarias a ser rehén de una petrolera para un nuevo negocio colonial. Hágalo Sr. López o aplíquese el refrán que usted quiso endilgar a otros, sólo que en su caso le va como anillo al dedo.
José Carlos Martin Puig es sociólogo y fue jefe de Gabinete de la Alcaldía durante el anterior mandato municipal en Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89