TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias de Telde ha salido al paso, al igual que los hizo este miércoles Más por Telde, para asegurar que el Gobierno municipal "vuelve a falsear las cuentas públicas" de 2013 cuando sostiene que ha habido un superávit de 4,5 millones de euros.
Los nacionalistas argumentan que estas cifras no son reales ya que contabilizan como ingresos del pasado año los 16,5 millones de euros en venta de parcelas que realmente no se han producido.
Comunicado de NC Telde
Hernández (NC) apuntaba “que este es un presupuesto absolutamente falseado porque hablan de una liquidación con superávit olvidándose de explicar a la ciudadanía que contabilizan como ingresos en el ejercicio 2013, 16,5 millones en venta de parcelas que no se ha producido. Sólo este ingreso previsto supone casi el 20% de los ingresos reflejados en el presupuesto.
“Otra trampa de este gobierno, ya que no se ha ingresado por la previsión de venta de parcelas que no se han vendido. A ello hay que sumarle los supuestos ingresos pendientes de cobro relacionados con recursos pendientes, que tampoco se ha dado.
NC afirma que se liquida ahora el presupuesto 2013, donde no se han visto reflejadas las recomendaciones de la oposición ni de instancias superiores: la auditoría de gestión del Gobierno de Canarias, que se realiza anualmente para recibir los fondos de financiación local. En esta auditoría les recomendaba que tenían que mejorar la recaudación y se recortara el gasto y que no continuaran con un presupuesto expansivo, un presupuesto de 87,8 millones de euros frente a los 74 millones del ejercicio de 2011, incrementándolo en más de 13 millones de euros.
“No se puede sacar pecho diciendo que tenemos una buena situación económica local cuando siguen gastando sin control, como ejemplos apuntan los nacionalistas, la partida adscrita a presidencia de 200.000 euros destinada al autobombo y fiestas que actualmente no se justifican y para campañas con fines electoralistas. La máxima prueba de que este gobierno está compuesto por trileros de la política, es que aseguran un superávit como prueba de buena gestión económica mientras adeudan salarios a los trabajadores de la empresa municipal Gestel, el pago a las empresas de recogida de residuos, parques y jardines o permiten que los colegios se caigan a trozos".
"Mientras la ciudadanía continúa viviendo en una ciudad con menos servicios, con menos derechos: sin mantenimiento en sus colegios, más sucia, menos verde, con más desempleo y exclusión social; el gobierno no se pone colorado y habla de superávit. Es la misma estrategia que sigue el PP en el Estado, con discursos sobre brotes verdes y de mejoría económica cuando la mayoría social se empobrece cada día más", concluía Carmen Hernández.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89