TELDEACTUALIDAD
Telde.- Después de nueve intensos meses de formación teórica y práctica, los quince alumnos del proyecto Grifo obtuvieron este miércoles sus certificados de profesionalidad en la especialidad de fontanería. Para tres de ellos la alegría será doble ya que Aguas de Telde ha mostrado su intención de contratarles.
Los diplomas se los entregaron la alcaldesa Mari Carmen Castellano y la concejala Sonsoles Martín en una ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos de la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, sita en la calle Juan Diego de la Fuente. Allí anunció la edila el interés de la empresa mixta por tres de los alumnos.
Gracias a este Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo, subvencionado con 159.340 euros por el Servicio Canario de Empleo (SCE), esta quincena de desempleados de larga duración, 12 hombres y 3 mujeres, todos ellos mayores de 30 años, obtuvieron la cualificación profesional como fontaneros de nivel 1.
Ahora, podrán ser contratados por empresas o incluso montar su propio negocio como autónomos. El objetivo final del proyecto Grifo es la inserción en el mercado laboral de, al menos, tres de ellos.
Tanto la Castellano como Martín resaltaron el esfuerzo del Ayuntamiento en ofrecer estos programas de empleo cuando las competencias son del Gobierno de Canarias. Sostuvieron que su Gobierno apuesta por la formación. Adelantaron además que su intención es poder ofrecer un nuevo curso próximamente no sólo para mayores de 30 sino también para menores de esa edad. Para ello han solicitado al Ejecutivo regional la financiación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89