TELDEACTUALIDAD
Telde.- El parque empresarial de Melenara, en la zona de Las Rubiesas, ya tiene el visto bueno definitivo para que pueda acoger otras actividades, además de la industrial. Tras pasar el filtro de la
Cotmac en el mes de julio, el Ayuntamiento de Telde publica la aprobación definitiva del cambio de la ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP).
La modificación puntual del Plan General de Ordenación de Telde que afectaba a la ordenanza I del polígono industrial Las Rubiesas era una demanda desde hace años de los empresarios de la zona. A partir de ahora se podrán instalar otras actividades como las deportivas, comerciales o educativas, que hasta ahora no estaban permitidas o legalizadas en el lugar y regula las que pueden existir en cada parcela. Además, queda estipulado el comercio minorista, mientras que antes sólo se contemplaba el comercio mayorista; podrán existir edificios mixtos, que combinen naves con oficinas; y que puedan ubicarse en el parque de forma legal entidades bancarias, asesorías, consultoras, y todo tipo de servicios.
La nueva ordenanza implica que se podrán desarrollar varias actividades por parcela, cuando antes sólo se permitía una; permite la instalación de equipamientos deportivos públicos o privados, un rasgo común de los espacios de negocio modernos, y autoriza el uso educativo.
Entre los beneficios de esta modificación figura la legalización de todas las actividades, que podrán seguir desarrollándose con normalidad, sin restricciones. También se revaloriza el suelo, al tener una mayor flexibilidad y versatilidad de usos. Permite el fomento de proyectos empresariales que no eran viables anteriormente y el asentamiento de empresas que “no se atrevían” debido a los obstáculos de la ordenanza I.
El ámbito objeto de la modificación lo constituye el Polígono Industrial de Las Rubiesas, conocido como el parque empresarial de Melenara. La zona industrial de Las Rubiesas, con una superficie de 192.967 metros cuadrados, conforma, junto con las áreas Maipez y La Francia, una de las urbanizaciones industriales secundarias del municipio, por lo que se encuentra sometida en la actualidad a un fuerte proceso de reconversión y transformación, tanto desde el punto de vista de la edificación existente, como de la nueva implantación de industrias en estos sectores.
El cambio de ordenanza ya había abierto el interés de inversores privados por construir un complejo deportivo con varias pistas de pádel en las naves de una empresa que estaba afincada en este parque empresarial y de poner en marcha un centro educativo infantil, tal y como publicó TELDEACTUALIDAD meses atrás.
La modificación puntual también determina las condiciones de cada parcela, las alturas que pueden tener las edificaciones, que no podrán ser de más de tres plantas, además de los metros de superficie.
Los usos permitidos a partir de ahora serán el industrial, almacén y comercio mayorista; talleres, uso terciario y comercial, deportivo, educativo (Formación Profesional y guardería, exclusivamente), restaurantes, garajes o estación de transporte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89