TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Pleno del Ayuntamiento de Telde dio este viernes su plácet a la propuesta del concejal de Obras Públicas, Juan Martel, de destinar el dinero sobrante de las bajas del Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamiento, correspondiente a este año, a la ejecución de varios proyectos de reposición de firmes y repavimentación en calles del municipio.
En asuntos de urgencia, Martel explicó que de la anualidad de 2014 del citado Plan se produjeron bajas en las obras de los proyectos de rehabilitación de las canchas deportivas de Narea, acera y alumbrado público en la urbanización Las Rosas, mejoras de la red pluvial de Jinámar, El Caracol, San Gregorio, La Herradura y Distrito Costa y equipamiento deportivo de Lomo Magullo.
Y es dinero, que asciende a un montante total de casi 300.000 euros, se planteará ahora al Cabildo, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local ratificado este viernes por el Pleno con los votos favorables de la mayoría, que se inviertan en otras intervenciones, entre las que figura una vieja demanda vecinal, el asfaltado de un tramo de la carretera GC-803 a su paso por Valle Casares, entre los puntos kilométricos 4,1 y 5,5, presupuestado en 53.470 euros.
Pero no será la única obra que podrá realizarse con cargo a esas bajas. La Corporación también solicitará a la Institución insular que se le acepte usar otra parte, 55.121 euros, para el asfaltado de la calle de Eva y su intersección con el camino El Hornillo (Callejón del Castillo) y la vía Américo Vespucio, en Salinetas, y otros 172.743 euros para repavimentar 11 calles de San Gregorio.
Hernández Lobo anuncia que las obras comenzarán en las próxima semanas
En relación con esta intervención, la Consejería de Cooperación Institucional, que dirige el teldense Antonio Hernández Lobo, ha aclarado que las obras se iniciarán en las próximas semanas. Así lo anuncio este viernes, tras la finalización del Pleno insular celebrado esta mañana.
En San Gregorio y Picachos la Consejería insular destinará una partida económica de 172.744 euros en la reposición del firme, que en la actualidad presenta un deterioro importante, y en la mejora de aceras y bordillos. En el área de San Gregorio se actuará en las calles Joan Miró; Avenida de la Constitución; Néstor Álamo; Arnao; Alonso Quesada; Saulo Torón; Dr. Gutiérrez Armario; Picachos, entre plazoleta de Enrique Sventenius y Matías Zurita; Juan Negrín; Argentina y Matías Zurita, entre Matías Zurita y 8 de Marzo.
En el sector de Picachos, se intervendrá en las calles Alfonso de Armas Ayala, Campillo y Joan Miró, zona necesitada de una importante intervención, donde se ubican un centro de enseñanza, el centro de salud, las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía y el mercado municipal.El proyecto contempla, al margen de la repavimentación de estas vías, actuaciones de saneo y regularización de los firmes y de recrecido de tapas de pozos de saneamiento, pluviales y rejillas.
Durante la ejecución de las obras se procederá a la habilitación de 35 metros de aceras en los encuentros de las calles Profesor Alfonso de Armas Ayala y Campillo; ya que la urbanización, ejecutada hace más de una década, no cuenta con aceras de continuidad en estas vías cercanas a la circunvalación de la ciudad de Telde.
Por otra parte, en la Avenida del Cabildo se ejecutará la prolongación de la red de pluviales y la canalización de las aguas en dirección a Néstor Álamo, donde se creará un pozo de registro que funcionará como rebosadero de las aguas de lluvia. En la actualidad, la zona carece de colector de pluviales.
Para la repavimentación de las calles Américo Vespucio; Delineante, y México, en Salinetas; y la calle Eva, en su intersección con el Camino de El Hornillo, la Consejería de Cooperación Institucional invertirá 55.122 euros.
Antonio Hernández Lobo señala que también se procederá al refuerzo del firme de la carretera GC-803, en su tramo municipalizado entre los puntos kilométricos 4 y 5, a su paso por Valle Casares; además de diversas actuaciones complementarias de limpieza de márgenes y conexiones a la red de saneamiento, para futuros renganches de las viviendas cercanas.
Para la ejecución de este proyecto, la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria destinará 53.471 euros de su presupuesto.
El consejero insular destacó que “el Plan de Cooperación recuperado por el actual grupo de gobierno que preside José Miguel Bravo de Laguna, tras ser eliminado durante la pasada legislatura, contribuye a que las corporaciones locales puedan acometer obras y servicios necesarios para los municipios”.
Hernández Lobo destacó el “importante esfuerzo” realizado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Vías y Obras, para “ejecutar el mayor número de obras posible en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo del municipio”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113